RevistaArcadia.com

Una exposición para apasionados por el fútbol

"Un país hecho de fútbol" narra las historias contadas por hinchas, jugadores, técnicos, periodistas y demás espectadores y actores que se han relacionado con los triunfos, derrotas y procesos del seleccionado nacional desde sus primeras alineaciones en la década de los cuarenta hasta hoy. ¿Dónde y Cuándo? La exposición estará en el Museo Nacional del 3 de diciembre al 8 de abril.

Inicia: 2011/12/03

Termina: 2012/04/08

El Museo Nacional de Colombia y Coldeportes presentan su primera exposición temporal dedicada a un deporte. Así, el Museo reconoce al fútbol como uno de los fenómenos culturales y sociales más importantes de Colombia desde el siglo pasado y hasta el presente, el cual ha logrado convocar a los más diversos públicos e intereses. Por ende, y al no existir aún en Colombia un espacio particular que rescate la memoria del deporte nacional, el Museo le dedica una exposición que exalte su significado dentro de la construcción de la nación y que reflexione sobre sus diversas características como fenómeno social, cultural y de masas.

Un país hecho de fútbol buscanarrar las historias contadas por hinchas, jugadores, técnicos, periodistas y demás espectadores y actores que se han relacionado con los triunfos, derrotas y procesos del seleccionado nacional desde sus primeras alineaciones en la década de los cuarenta hasta la fecha.

La muestra exhibirá, entre otros objetos testimoniales, el balón del Mundial de Chile 1962, caricaturas, banderines de las décadas del sesenta al noventa, objetos pertenecientes al Cole y a jugadores de diferentes épocas como Efraín “El Caimán” Sánchez, Ramiro Monsalve, Arnoldo Iguarán, Luis Alfonso Fajardo, Luis Fernando Herrera, Víctor Aristizábal, Paula Forero y Natalia y Tatiana Ariza. Igualmente, Un país hecho de fútbol presentará imágenes de El Tiempo y El Espectador desde la década de los 40, audiovisuales de Caracol con momentos futbolísticos desde tiempos de El Dorado y audios radiales producidos desde 1962.

Vale la pena resaltar que muchas de las piezas que se exhibirán fueron prestadas para la exposición por coleccionistas aficionados. En septiembre de este año, el Museo abrió la convocatoria Si lo tiene, préstelo, con el fin de encontrar aquellos objetos que, si bien pocas veces han sido conservados por sus protagonistas o por las entidades relacionadas, resultan fundamentales para narrar la historia del fútbol nacional.

--------------------------------------------------------------------------------------

 

"En el Museo todos los días hay fecha"

Lunes de fútbol
Abierta la exposición temporal en horario de 10:00 am a 5:00 pm
Actividades especiales
Los visitantes tendrán la oportunidad de visitar la exposición, recibir
las visitas comentadas de las 2:00 y 4:00 de la tarde, y asistir a los conciertos programados especialmente para la franja de lunes de manera gratuita.

-------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES PERMANENTES

Ciclo de Talleres ‘Tiempo extra’

Domingos // 11:00 am

Cupo mínimo 15 personas

Valor $ 5.000 pesos

Sólo con reserva previa

________________________________________

Acompañamiento para grupos

Martes a sábado // 10:00 am - 1:00 pm

(Máximo 80 visitantes por hora)

Valor $ 1.000 pesos por persona

Previa reserva

________________________________________

Visitas comentadas

Martes a viernes // 2:00 y 4:00 pm

Sábados y domingos// 11:00 am, 2:00 y 4:00 pm

Sin reserva

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.