El viento en un violín, hasta el 9 de abril en La Casa del Teatro Nacional

Una de las mejores obras del FITB 2008 vuelve a Bogotá

El viento en un violín, del director argentino Claudio Tolcachir vuelve a Bogotá, donde fue una de las obras más aplaudidas en el Festival Iberoamericano de teatro de 2008.

Inicia: 2013/04/02

Termina: 2013/04/09

El viento en un violín, del director argentino Claudio Tolcachir vuelve a Bogotá, donde fue una de las obras más aplaudidas en el Festival Iberoamericano de teatro de 2008.

Después de una intensa gira internacional que la ha llevado a presentarse en importantes escenarios de Francia, Chile, España, Brasil, Argentina y México, llega a Colombia, El viento en un violín la última producción del reconocido grupo argentino Timbre 4, bajo la dirección de Claudio Tolcachir.

En la obra, historias de personajes tan tiernos como pateticos y cotidianos se entrelazan. Son seis actores que en diversos espacios íntimos, y con actuaciones intensas recrean una historia surrealista, de mujeres y hombres que comparten una infinita capacidad de equivocarse por amor. 

Escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, “El viento en un violín” se estrenó en el Festival de otoño de París, en 2010. Desde entonces ha participado en varios festivales internacionales, además de tener temporadas en su sede en Buenos Aires y en el Teatro Arriaga de Bilbao, el Teatro Nacional de Strasburgo y en el Teatro Nacional de Burdeos,  entre otros. Es una coproducción del Festival Santiago a Mil (Chile), el TEMPO_Festival das Artes (Brasil), la Maison des Arts de Créteil (Francia) y el Festival d'Automne de Paris (Francia).

Estará en Colombia en una corta temporada que organiza el Teatro Nacional, en La Casa del Teatro.

Claudio Tolcachir (El director)

Actor, director, docente, y dramaturgo. Nació en Buenos Aires, Argentina en mayo de 1975. Estudió interpretación, expresión corporal y títeres en la Escuela Labardén y actuación, mimo, acrobacia, canto, escenografía y dirección en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero, también ha tenido una destacada participación en cine y televisión. Como director fundó la compañía Timbre 4 en 1998. Hizo su primera incursión como dramaturgo con la multipremiada La omisión de la Familia Coleman que también dirigió. Luego escribió y dirigió Tercer Cuerpo y  por último El viento en un violín. Por sus trabajos ha sido galardonado con los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatros del mundo, Teatro XXI y fue nominado recientemente al premio Konex como uno de los mejores directores de la década. Sus obras se han representado en más de veinte países y han sido traducidas a seis idiomas. Desde 2001 dirige junto con su grupo el espacio cultural TIMBRE 4. 




 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.