Sin título. Felipe Arango

Urbanidades

El artista colombiano Felipe Arango exhibe en el espacio Casa Cano una recopilación de sus obras realizadas desde el 2000. La muestra incluye 55 pinturas, telas, canécas y varios objetos pintados al óleo.

Inicia: 2014/05/08

Termina: 2014/05/31

 

Felipe Arango, que nació en Bogotá y trabajó en Roma hasta2010, presenta 4 series  que dan cuenta de distintas épocas de su obra. Pinturas, cuadros urbanos, canecas y telas que reflejan el realismo abstracto, la esencia del artista.

Realismo Abstracto consta de obras en gran formato creadas en Europa entre el 2000 y el 2005, una combinación de de las culturas de todos los continentes, ideas políticas, eróticas y cotidianas dentro de una composición basada en las teorías del abstraccionismo.

En la más reciente serie de Arango, que estudió arquitectura en la Universidad de los Andes y en la Universidad Piloto de Colombia, los cuadros urbanos realizados en diferentes países plasman la realidad, la soledad y la estética del tercer mundo usando elementos clásicos de la arquitectura.

El tercer trabajo está integrado por una serie de canecas que combinan las ideas del Realismo Abstracto con objetos tridimensionales que pueden llegar a ser de uso cotidiano.

Finalmente habrá una serie de telas ideadas para tapizar o ser utilizadas como plaids, carpetas, etc. Cada una es una obra única realizada en óleo sobre tela.

 

La muestra puede verse desde el 8 de mayo en Casa Cano (Carrera 7A No. 69 – 45).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.