Una de las obras de Felipe Uribe que será expuesta en SKETCH. Foto: Archivo particular.

Tres en uno en la galería SKETCH

Tres artistas colombianos abrirán una exposición sobre la reinterpretación de lo cotidiano a través del dibujo.

Inicia: 2015/09/24

Termina: 2015/10/22

¿Qué es?

Una exhibición en la que participan dos bogotanos, Felipe Uribe y Andrés Felipe Orjuela, y un caleño, Giovanni Vargas. Fieles al estilo de SKETCH Galería, los tres artistas exponen sus trabajos relacionados con el dibujo, el papel y la forma como la reflexión sobre la vida diaria puede adquirir trascendencia.

¿Cuándo?

La inauguración es el jueves 24 de septiembre a las 7 p.m. y estará abierta hasta el 22 de octubre.

¿Dónde?

SKETCH Galería. Calle 75A No 20 C – 12, barrio San Felipe, Bogotá.

¿Por qué vale la pena?

La de Felipe Uribe es la primera exposición individual en seis años. La exposición Repeticiones Inútiles, Sueña En Grande No Hagas Nada está compuesta por dibujos y pinturas que reconstruyen el valor de la adolescencia a partir de las imágenes de los héroes,  los amores platónicos y otros referentes de esa época de la vida para el autor.

Además, es la primera vez que Andrés Orjuela, radicado en México, expone en Bogotá. Su trabajo 27 HRS Palomas y Piedras parte del trabajo sobre periódicos colombianos o mexicanos, revistas y otros elementos alusivos a la prensa. Orjuela trabaja sobre este material para resaltar algunas formas con el dibujo, intervenir las piezas con la luz de un proyector y llamar al espectador a que interactúe con su sombra.

Giovanni Vargas, por último, habla sobre el dibujo. Con la punta del dedo es la exposición con la que hace una reflexión de esa parte del cuerpo que señala, prueba, oculta, mide, borra y silencia.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.