RevistaArcadia.com

Vacaciones en Espantapájaros

Talleres y programación de vacaciones en esta librería para niños. Donde: Espantapájaros taller. Carrera 19ª N° 104ª - 60. Cuando: Del 28 de junio al 29 de julio.

Inicia: 2011/06/28

Termina: 2011/07/29

Cinco razones para pasar las vacaciones en Espantapájaros

1. La casa de Espantapájaros es grande y hay libros por todas partes: libros para morder, porque a los más chiquitos les gusta leer con la boca y probar el mundo. Libros para hojear, tocar y mirar, porque los libros entran por los ojos y son como museos, abiertos a todas horas. Libros para reírse, para llorar y para sentir, porque cada libro es una historia y cada autor cuenta la suya y cada lector lee también desde su propia historia. Libros para ser contados, cantados y vividos, porque en Espantapájaros siempre hay alguien disponible para leer el libro favorito de cada niño y abrazarlo y conversar...

2. Espantapájaros se puede desordenar, como se desordena la casa de la abuela cuando van los nietos y hacen un barco pirata en la sala. O como cuando los papás eran chiquitos y se reunían con los primos en vacaciones para hacer comedias, jugar a la tienda, hacer la casa en el árbol, preparar melcochas, pintar con tiza o disfrazarse con tacones y corbatas, sacados de un viejo baúl. Porque en Espantapájaros, la principal regla de juego es jugar: jugar a hacer de cuenta, jugar a imaginar, jugar a lo que no se puede jugar en el apartamento. ¡Correr, saltar, buscar tesoros, jugar a ser otros y jugar por jugar, que es lo que saben hacer los niños, los artistas y la gente grande que no ha olvidado su infancia!

3. Espantapájaros es un punto de encuentro de niños y niñas de muchas edades, de muchos colegios, grandes y chiquitos, y de muchos países...reales e imaginarios. Todos los años viene gente nueva: niños que llegan de países lejanos para practicar el español, exalumnos que ya están en el colegio grande y una cantidad de niños y niñas de otros jardines y colegios. También hay niños que ya son "antiguos" y regresan siempre, porque les gusta volver, simplemente. Porque se acuerdan de las vacaciones pasadas y les piden a sus papás que los traigan... una y otra y otra vez.

4. Espantapájaros cambia cada semana porque son cinco semanas de vacaciones y, en cada una, hay un mundo por construir entre todos, así:

*

Del 28 de junio al 1 de julio, la casa es un museo con obras de arte hechas por los niños

e inspiradas en "Harold y la crayola morada" de Crockett Johnson.

*

Del 5 al 8 de julio, la casa canta y suena al ritmo de la música con "El rock de la momia"

de Antonio Orlando Rodríguez.

*

Del 11 al 15, la casa huele delicioso porque cocinaremos inspirados en "La cocina de noche"

de Maurice Sendak.

*

Del 18 al 22 de julio, la casa está abierta al jardín porque haremos días de campo inspirados

en "El árbol generoso" de Shel Silverstein.

*

Del 25 al 29 de julio, la casa se llenará de mascotas (¡imaginarias!!!), porque casi todos los niños

quieren tener una mascota y "Mi mascota" de Yolanda Reyes y Rafael Yockteng les dará algunas

ideas para cumplir ese sueño.

5. Espantapájaros tiene tienda, para comprar las medias nueves y manejar la mesada (los grandes) o para tener firma y comprar, con autorización de los papás. Y tiene una librería especializada en literatura infantil en donde sí dejan abrir y tocar los libros y en donde le recomiendan a cada niño ese libro que su corazón o su deseo de saber necesita. Y sobre todo, en Espantapájaros hay gente grande que disfruta su trabajo, que adora a los niños, que conoce a cada uno por su nombre y que los hace sentir en su casa.

Porque Espantapájaros es la casa de todos los niños y de todos los cuentos.

¡Los esperamos!

INFORMES

Fechas

Del 28 de junio al 29 de julio

Valor

Semana de cinco días: $175.000

Semana de cuatro días: $140.000

Transporte por semana (opcional): $55.000

Los niños puedes traer lonchera o comprar en nuestra deliciosa tienda

Edades

Desde 1 ½ años hasta 10 años, en grupos diferentes

Horario

Lunes a viernes, de 9:00 am a 12:00 m

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.