15 años de la Muestra Documental Internacional

Ver para creer: Muestra Internacional Documental

Del 28 de octubre al primero de noviembre Bogotá disfrutará de la última entrega de la Muestra documental con la presentación de alrededor de 40 documentales nacionales e internacionales.

Inicia: 2013/10/28

Termina: 2013/11/01


A lo largo de los 15 años de la Muestra Internacional Documental se han exhibido 1074 documentales y se ha contado con la participación de 65 directores extranjeros. En ésta ocasión entre los invitados están Andres Veiel, director alemán con más de 40 premios; Christian Frei, realizador y productor independiente suizo, nominado al Oscar de la Academia; Eugenia Montiel Pagés, productora mexicana de cine y Nicolas Azalbert, director francés, crítico de cine en la famosa publicación ‘Cahiers du Cinéma’ ; son algunos de los invitados internacionales al evento académico de la Muestra ‘Ver para creer’.

 

La Muestra Internacional Documental es organizada por la Asociación Colombiana de Documentalistas, en el 2007 fue galardonada con el Premio Jan Vrijman Fund de Holanda y en el 2009 y 2010 el Departamento de Estado de EE.UU. la benefició con becas.

La Muestra estará en la Cinemateca Distrital, la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo de Arte del Banco de la República, el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, el Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio, la Alianza Francesa Sede Chicó, el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional y el Teatro México y la Sala Fundadores de la Universidad Central.

 

Por su parte, a través de 15 organizaciones culturales de Bogotá y en un esfuerzo por promover la inclusión y la descentralización de los escenarios, la 15MIDBOG realiza el circuito Muestra en tu localidad, con el que se llegará a las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Suba, Teusaquillo y Usaquén.

A partir del 1 de noviembre de 2013 y hasta el 20 de marzo de 2014, la Muestra Internacional Documental recorrerá 20 departamentos.  

Bogotá: Entrada libre, cupo limitado con previa inscripción (100 cupos).

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.