RevistaArcadia.com

VI Festival de Teatro de Bogotá

Festival de teatro con la participación de los teatros Acto Latino, Libélula Dorada, R 101, Ditirambo, entre otros. Cuando: Del 31 de octubre al 14 de noviembre. Donde: Diferentes escenarios de la ciudad.

Inicia: 2010/10/31

Termina: 2010/11/14


· Del 31 de octubre al 14 de noviembre Bogotá será la sede VI FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ, un festival donde los niños serán lo primero.

· 60 grupos de teatro y 8 compañías Internacionales se reunirán para llenar a la capital de magia y colorido con el VI FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ.

· Con diferentes modalidades como Teatro de calle, gestual, de sala, comunitario, joven, infantil, narradores orales y títeres, el VI FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ pretende enamorar a los capitalinos.

Con 500 artistas en escena, 19 salas de teatro y 84 funciones, llega a la ciudad de Bogotá el VI FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ, un festival que convertirá en protagonistas a los más pequeños de la casa.

En esta edición el festival ha querido sumarse a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia por medio de una programación especialmente diseñada para los niños y niñas de la ciudad. Con el apoyo de IBERESCENA vendrán grupos internacionales de la talla de: Los Claveles de España, 5 sesiones de Argentina, Tin Marín de Venezuela, Vagabundo Títeres de Chile, La Espada de Madera de Ecuador, Los Guiñoleros de Sinaloa de México y Teatro Comunidad con una coproducción colombo-española.

Como si este repertorio fuera poco, el festival ha decidido traer -desde Perú- como invitado especial a la compañía teatral La Tropa del Eclipse con su obra “LUDICUS”, un espectáculo para toda la familia.

Por su parte, Colombia estará representada con grupos jóvenes y de reconocida trayectoria como La Candelaria, Ditirambo, Umbral Teatro, Teatrova, Hilos Mágicos, Teatro Quimera, Acto Latino, Libélula Dorada, Teatro R101, Funámbulos, Ensamblaje Teatro, entre muchos otros.

El VI FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ abrirá sus puertas a partir del 31 de Octubre, en los siguientes espacios:

· Teatro Acto Latino

· Teatro Libélula Dorada

· Teatro Hilos Mágicos

· Teatro Ditirambo

· Teatro R101

· Teatro Quimera

· Teatro la Candelaria

· Teatro La Mama

· Teatro la Macarena

· Teatro Teatrova

· Teatro la Baranda

· Teatro Libre

· Teatro Tecal

· Teatro el Parque

· Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

· Sala L’explose

· Sala Seki Sano

· Casa de la Cultura del Contrabajo

· Parque Principal del barrio ciudad Hunza – Suba

· Universidad Nacional de Colombia – Plazoleta Facultad de Artes

· Parque de las Artes de Chiminigagua - Bosa

El Festival de Teatro de Bogotá es realizado por la Asociación de Salas Concertadas, con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e Iberescena.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.