RevistaArcadia.com

VII Concurso literario "El Brasil de los sueños"

El Instituto de Cultura Brasil Colombia invita a crear una historia a partir de un párrafo de João Guimarães Rosa ¿Hasta cúando? La convocatoria está abierta hasta el 7 de junio.

Inicia: 2012/04/25

Termina: 2012/06/07

Hasta el 7 de junio podrá enviar su cuento para participar en el Séptimo "Brasil de los Sueños", que este año rinde homenaje al poeta, médico y diplomático, João Guimarães Rosa.

Se trata de inventar una historia con el siguiente párrafo como texto motivador.

“De repente, murió: que es cuando un hombre llega entero, pronto de sus propias profundidades. Se pasó para el lado claro. La gente muere para probar que vivió. Pero ¿qué es el pormenor de ausencia? Las personas no mueren. Quedan encantadas...”

BASES DEL CONCURSO EL BRASIL DE LOS SUEÑOS 2012

1. Podrá optar a este premio cualquier persona de habla hispana con residencia en Colombia.

2. El Concurso consiste en continuar el siguiente párrafo extraído del discurso de Guimarães Rosa de ingreso a la Academia Brasileña de Letras:

 

“De repente, murió: que es cuando un hombre llega entero, pronto de sus propias profundidades. Se pasó para el lado claro. La gente muere para probar que vivió. Pero ¿qué es el pormenor de ausencia? Las personas no mueren. Quedan encantadas...”

 

Se trata de inventar una historia con el anterior párrafo como texto motivador.

3. El texto que se escriba después de esos puntos suspensivos deberá tener una extensión de 500 a 1.000 palabras en español.

4. Se aceptará un sólo trabajo por participante el cual debe entregarse hasta el 7 de junio de 2012 a las 6:00 p.m. Será válida la fecha del correo o del envío por e-mail.

5. Los textos podrán ser enviados por alguna de las siguientes maneras:

- Por correo postal: Instituto de Cultura Brasil Colombia, Carrera 9 No 70 A-11,  Bogotá.

- Por e-mail: informacion@ibraco.org.co

6. Se debe incluir una hoja con los siguientes datos del participante:

Nombre y apellido, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail y breve reseña biográfica. La inexactitud en estos datos será motivo de descalificación inmediata.

 

Por correo postal se deben adjuntar dos copias impresas del cuento participante y los datos de presentación, en sobre cerrado dirigido a: Concurso “El Brasil de los Sueños- Homenaje a João Guimarães Rosa”.

 

Por e-mail se debe enviar sólo un (1) archivo en word en versión 97-2003.

7. Premios:

Primer premio: $3´000.000 en efectivo, dos pasajes de Avianca en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá y estadía de un fin de semana (dos días) en el Hotel Intercontinental de São Paulo.

Segundo premio: $1.500.000 en efectivo, un pasaje de Avianca en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá.

El fallo se dará a conocer en la segunda quincena de julio de 2012.  El premio es personal e intransferible.

8. El Instituto de Cultura Brasil Colombia hará una publicación con los textos ganadores y con una selección, hecha por el jurado, de los mejores escritos.

 

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo de las letras, podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser publicadas.

9. El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la total aceptación de las presentes bases.

La organización no devolverá los originales o premiados, los cuales serán destruidos diez días después del fallo.

 

10. Los ganadores y menciones de honor deberán enviar su cuento en digital al cultural@ibraco.org.co, formato word 97-2003.

Mayores informes:

(57-1) 2115511

cultural@ibraco.org.co

Organiza: INSTITUTO DE CULTURA BRASIL COLOMBIA (IBRACO)

Apoya: EMBAJADA DEL BRASIL, ODEBRECHT, AVIANCA, HOTEL INTERCONTINENTAL DE SÃO PAULO

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.