RevistaArcadia.com

VIII Festival de Teatro de Bogotá

Con 48 funciones de teatro de calle, gestual, de sala, comunitario, de jóvenes, infantil, narradores orales y títeres, el festival convierte a Bogotá en escenario permanente. ¿Dónde? Varios teatros de Bogotá. ¿Cuándo? hasta el 4 de noviembre de 2012.

Inicia: 2012/10/25

Termina: 2012/11/04

El VIII Festival de Teatro de Bogotá llenará de magia las calles y salas de los teatros de Bogotá. Reúne a 52 de los grupos más representativos del arte dramático bogotano para que durante varios días consecutivos llenen de fiesta y colorido cada uno de los rincones de la capital. En distintas categorías se podrán vivir la obras de teatro para todos los públicos:

 

> En teatro comunitario se presentarán obras como Cuentos y cantos del grupo Fundación UCHUGUA Flor de Tierra; Historias para ser contadas del grupo Odeón Corporación Cultural; Las criadas del grupo Corporación Cultural Tercer Acto y El sapo Toribio del grupo Fundación Cultural Teatropical.

 

> En teatro de jóvenes creadores estarán La mujer sola del grupo Pandora Teatro; Los clowmuneros de Beltane Teatro y Gato por liebre de La Barrera Teatro.

 

> En teatro de calle se presentarán obras como Acciones al borde del milenio de Teatro Laboratorio la Huella y Canto de mar y amor del grupo Teatro Taller de Colombia.

 

> En teatro de sala estarán El viaje del grupo La Troupe; El enano en la botella del grupo Teatro Enjambre; Patera de Teatro de la Complicidad; El ausente de Teatro R101 e Inodoro del grupo Teatro Acto Latino

 

> En teatro títeres tendrá Un pobre pelagato mal llamado Fortunato del grupo Teatro Libélula Dorada y Rosita en el bosque de la verdad de Teatridanza.

 

> En teatro gestual estarán Perfect body del grupo Nuevo Teatro de Pantomima; Artemio es… del grupo Jamclown Pantomima & Clown  y Matador del grupo La Cenaida.

 

> En teatro infantil se presentarán obras como Historias de tío conejo de la Asociación de arte y Cultura La Esfinge y El juguete mágico del grupo Elíxir Teatro.

 

El VIII Festival de Teatro de Bogotá -cuyo director es Hernando Parra- abrirá sus puertas a partir del 25 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2012, en los siguientes teatros: Casa Teatrova, Teatridanza, Teatro la Libélula Dorada, Teatro Hilos Mágicos, Teatro Quimera, Teatro Tecal, Teatro la Macarena, Sala Seki Sano, Teatro la Mama, Teatro Acto Latino, Ernesto Aronna, Teatro R101, Teatro Taller de Colombia, Teatro Ditirambo, Teatro del Parque, Casa de Cultura el Contrabajo. Como espacios abiertos el escenario será la Universidad Nacional de Colombia.

 

Este evento es realizado por la Asociación de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes -IDARTES.

 

Más información en www.teatroenbogota.com

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación