Leila Guerriero sosteniendo ''Plano Americano''

Entrevista abierta a Leila Guerriero

La gran cronista argentina viene al Festival Visiones de México del Fondo de Cultura. Guerriero tendrá una entrevista abierta el 6 de septiembre a las 6 p.m. En Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Inicia: 2013/09/06

Termina: 2013/09/06

El periodista colombiano Felipe Restrepo Pombo será el encargado de entrevistar a Leila Guerriero en la Librería del Fondo de Cultura Económica. Además de la entrevista se hará la presentación del libro Plano Americano (editorial Universiad Diego Portales). Éste recopila veintiún perfiles de escritores, artistas plásticos, periodistas, fotógrafos, cineastas, diseñadores y músicos hispanoamericanos que han sido publicados en la última década en los principales diarios del continente y España.

Leila Guerriero nació en 1967 en Junín, provincia de Buenos Aires, y es una de las periodistas más reconocidas de América Latina.

Por muchos años quiso ser escritora de ficción y había escrito varios cuentos que quería publicar, así que un día decidió llevarlos al diario Página 12. Los dejó en la recepción a nombre de Jorge Lanata y se fue para la casa, dos semanas después uno de sus relatos salió publicado en la contratapa del diario. Recibió una llamada invitandola a ser parte del equipo periodístico y fue contratada a los 24 años en la revista Página 30 de Página 12 donde empezó a ser periodista.

Ha escrito para medios como El País (de España y de Montevideo), El malpensante (Colombia), Etiqueta Negra (Perú), Rolling Stone (Argentina), la revista del diario El Universal (México),  Don Juan (Colombia), V de Vian (Argentina), Soho (Colombia) y Letras Libres (México y España).

Es redactora de la revista del diario argentino La Nación desde 1996 y editora para Latinoamérica de las publicaciones Travesías y Gatopardo, ambas hechas en México y distribuidas en todo el continente.

En el 2010 ganó el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la categoría texto por su trabajo “Rastro en los huesos” publicado en la revista Gatopardo. Participó, junto a otras escritoras y periodistas, en el libro Mujeres argentinas (Alfaguara, 1998).

   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.