RevistaArcadia.com

Visita guiada en la FUGA

La exposición “Seducción: realismo extremo en la década del setenta en Colombia” tendrá una visita guiada el jueves 10 de octubre 4.30 pm. con la curadora Mariangela Méndez.

Inicia: 2013/10/10

Termina: 2013/10/10



Los artistas de la exposición no buscaron crear un hiper realismo, sino corregir la realidad e iluminarla de otra forma con el fin de entablar un diálogo entre el arte y su contexto inmediato. El dibujo les permitió fijarse en las cosas que les eran familiares y dar cuenta de una experiencia cotidiana: los objetos de casa, sus espacios privados, íntimos o la parte invisible y oscura de su ciudad.

 

Según Mariangela Méndez, curadora de la exposición y directora artística del 43 Salón (Inter) Nacional de Artistas, la nueva generación de artistas colombianos de la década del setenta comenzó proponiendo un regreso a la figuración, buscando retratar con habilidad y destreza manual una imagen más “real” de la ciudad y las cosas que los rodeaban, indagando por un lenguaje más directo y alejándose de la abstracción.


Entrada libre.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación