8Bits Memory

Vuelve el Anima Fest de Barranquilla

El Festival convoca artistas locales e internacionales para generar un intercambio cultural en torno al Animé, el Manga, los Comics, los videojuegos y las tecnologías. El encuentro será desde el 30 de noviembre al primero de diciembre.

Inicia: 2013/11/30

Termina: 2013/12/01

La segunda versión del Anima Fest contará con la agrupación 8Bits Memory que explora la fusión de géneros musicales que van desde la música latina hasta el metal, además habrá instrumentos no convencionales como el Gameboy y el Kaoss Pad, apoyados con la proyección de material visual.


El género toma el nombre de 8Bits/Experimental/Noise, el cual hace una retrospectiva generacional a partir de la característica estética del pixel y el inconfundible sonido monofónico con el que se componían las bandas sonoras de varios videojuegos clásicos al final de los 80’s e inicios de los 90’s.


Otros grupos musicales invitados son: Anser, Hike for a Hero, Jam Souls, Red Margaret y Siniestra. Aparte de los shows musicales, los asistentes también podrán disfrutar de las presentaciones especiales de los invitados internacionales como Patricia Castañeda y Gabriel Chávez, ambos actores de doblaje, quienes han prestado su voz para darle vida a personajes como a Lisa Simpson y el Sr Burns, respectivamente.
 

El objetivo principal de esta actividad es el de brindar un espacio de sana convivencia y diversión a los amantes y curiosos del comic, manga, anime y videojuegos.

 

Para más información aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.