RevistaArcadia.com

XI Festival Internacional de Cine y Video Indígena

Con el lema “Por la vida, imágenes de resistencia” el evento más importante del mundo en su género tendrá su primera vez en Colombia con más de 75 representantes de pueblos indígenas del mundo y 150 invitados internacionales. Conozca toda la programación del festival que contará con muestras de cine, conciertos, actividades culturales, foros y encuentro de mujeres indígenas realizadoras. ¿Dónde y cuándo? Bogotá 23 al 30 de septiembre, Medellín 3 al 6 de octubre.

Inicia: 2012/09/23

Termina: 2012/10/06

El Festival de Cine, en su décima primera versión, se realiza en Colombia del 23 al 30 de septiembre en Bogotá y del 3 al 6 de Octubre de 2012 en Medellín, como escenarios de muestra central. Todo el festival girará en torno a tres  ejes temáticos: territorio y sitios sagrados, resistencia, lucha de los pueblos indígenas y pueblos en vía de extinción.

 

El objetivo central del encuentro es fortalecer los procesos de comunicación de los pueblos indígenas y promover la producción audiovisual como herramienta de divulgación de su realidad y sus derechos. La selección oficial tendrá en exhibición 65 producciones audiovisuales provenientes de países como EE.UU, México, Guatemala, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile y Argentina de las cuales más de 15 son producciones y coproducciones nacionales de Colombia.

 

Conozca la programación del Festival.

 

http://cineyvideo-indigena.onic.org.co/


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.