RevistaArcadia.com

XVI Salón Internacional del Autor Audiovisual de Barranquilla

Sin ningún ánimo de competición, pero sí de formación de nuevos públicos y realizadores, el evento permitirá conocer las experiencias y procesos creativos de distintos autores audiovisuales. El encuentro contará con la presencia de figuras representativas del cine como Jorge Alí Triana, Lizandro Duque y Luis Alberto Restrepo. ¿Cuándo? Del 4 al 11 de octubre. ¿Dónde? Cinemateca del Caribe, Barranquilla.

Inicia: 2012/10/04

Termina: 2012/10/11

 

En  esta versión año, el tema sobre el cual se centrarán muchas de las discusiones y charlas es 'El Guion: una pasión de Gabo'. El homenaje al Nobel  Gabriel García Márquez, se da por sus 85 años de vida y 45 de la publicación de Cien Años de Soledad. Gabo, como es sabido, escribió también guiones, que llevados al cine alcanzaron un notable éxito internacional, y durante un tiempo vivió también su vocación como crítico.

 

Ante estudiantes, profesionales e interesados en el cine y el audiovisual se revelarán los procesos y experiencias que han tenido los autores que hacen parte de la programación del Salón Internacional del Autor Audiovisual que incluye conversatorios, talleres, conferencias, exhibición de películas y videos. Todo de manera gratuita.

 

De igual manera, a partir del 5 de octubre, hasta el 11 del mismo mes, el Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe estará recorriendo los barrios de la ciudad para presentar las 25 películas que se estarán exhibiendo en el marco del Salón Nacional e Internacional del Autor Audiovisual. Producciones de Cuba, México y Colombia, entre otros países, las podrá apreciar el público gratuitamente. En la cartelera figuran películas como ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, ‘Edipo Alcalde’, ‘Con el amor no se juega’, ‘Un domingo felix’, Mi querido Tom Mix’, ‘ El gallo de oro’, ‘En este pueblo no hay ladrones’ y ‘Eréndira’, entre otras.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.