RevistaArcadia.com

XXIX Festival de cine de Bogotá

Con una diversa programación que incluye premios al documental social, muestra de cortometraje y animación, documentales de medio ambiente, cine para niños y homenajes a Bernardo Betolucci, el documentalista Jorge Silva y García Márquez, el festival abre sus puertas para todos los amantes del séptimo arte. ¿Cuándo? 10 al 18 de octubre. ¿Dónde? Varios teatros y salas.

Inicia: 2012/10/10

Termina: 2012/10/18

 

Durante los días del 10 al 18 de octubre, se dará inicio a una nueva edición del Festival de cine de Bogotá (Bogocine) 2012. Durante todo el evento se presentarán películas nacionales y extranjeras, que permitirán a aficionados y conocedores deleitarse con las diferentes categorías como Mejor película Internacional, Mejor Película Colombiana, Documental Social, Documental Medio Ambiente y Premio Alexis a menores de 18 años, entre otras.

 

Algunos de los escenarios en donde se estarán realizando estas muestras son el Jardín Botánico, la Cinemateca Distrital, el Archivo de Bogotá y el Museo de los Niños, entre otros, ideales para llevar a diferentes puntos de Bogotá, la proyección de algunas de las mejores muestras del cine.

 

La proyección de 253 películas en 14 escenarios hacen parte de las categorías: Competencia Internacional de Cine, XI Premio Al Documental Social, IX Documental Sobre Arte “Enrique Grau”, VI Documental Sobre El Medio Ambiente, VI  Muestra De Cortometraje, VI Premio Alexis, IV Muestra Infantil y II Festival De Cine Sagrado. Asimismo habrá homenajes a Gabriel García Márquez, al documentalista Jorge Silva, al productor Héctor Echeverry Correa, al director Bernardo Bertolucci y a Patrimonio Fílmico que presenta tres importantes obras restauradas.

 

El festival contará además con la muestra cien  años de “UNIVERSAL”, muestra de cine italiano contemporáneo, el primer encuentro “Miradas, Debates y Perspectivas del Cine en Colombia”, Cine para ciegos y Bogocine en la Carcel, entra varias otras proyecciones.

 

 

Precios de entradas.


Conozca la programación del festival.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.