Palermo, Huila.

La hora del Minicuento

Hasta el 3 de noviembre está abierta la convocatoria del ‘XXV Concurso Nacional de Minicuento Rodrigo Díaz’ en el que pueden participar niños y jóvenes de todo el territorio nacional.

Inicia: 2015/10/05

Termina: 2015/11/03

¿Qué es?
El Concurso Nacional de Minicuento Rodrigo Díaz Castañeda, fue creado  en el año 1990 con el ánimo de incentivar la creación literaria de los jóvenes escritores. Es uno de los concursos más antiguos del país y el primero en su género en Huila. Desde su inicio ha sido apoyado por administración municipal de Palermo a través de la Biblioteca Pública Julián Polanía Pérez y ha contribuido a crear publicaciones y procesos de promoción de lectura y escritura en todo el departamento.

A diferencia de la edición 2014,  los estudiantes de todo el país podrán presentar sus propuestas.

¿Cómo participar?
La recepción de los mini cuentos se hará por medio del blog oficial del concurso. Allí también se puede encontrar la información completa sobre el premio.

¿Cuándo?
La convocatoria ya está abierta y recibirá las producciones hasta el 3 de noviembre.  Por otra parte, la premiación de los ganadores en ambas categorías (la categoría estudiantil: primaria y secundaria; y la categoría libre) se hará el 4 de diciembre de 2015 en el auditorio del Centro de Ayudas educativas “Reinaldo Polanía Polanía” de Palermo.

¿Por qué vale la pena?
Además de entregar premios monetarios se brindarán talleres de creación de mini cuentos en instituciones educativas a nivel departamental y en Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.