RevistaArcadia.com

Ya empieza Bogoshorts

El Festival de cortos de Bogotá comienza el próximo viernes 6 de diciembre a las 8 de la noche con la exhibición del documental “El viaje extraordinario” dirigida por Serge Bromberg y Eric Lange.

Inicia: 2013/12/06

Termina: 2013/12/06

La onceava edición de Bogoshorts se realizará del 6 al 11 de diciembre, tendrá más de 300 cortometrajes en exhibición, además de las competencias podrá encontrar secciones como Retrospectivas y Homenajes, Cortofilia, Festivaleando y Temáticas, entre otras. Consulte la programación aquí

Las proyecciones en el festival son gratuitas, exceptuando las de la Noche Inaugural, la Noche Francesa y la Noche de Santa Lucia (Premiación y Clausura), que requieren invitación y/o son para acreditados.

https://lh3.googleusercontent.com/-70WPWIY-UUM/UVJAzBHsteI/AAAAAAAAOVE/ZDB4QfE8KaM/s0/Le-voyage-extraordinaire-El-viaje-extraordinario.jpgEl viaje extraordinario fue estrenada en el Festival de Cannes, narra el proceso de creación y reciente restauración del cortometraje más importante y famoso en la historia del cine, El Viaje a la luna de George Melies. Éste también será exhibido el 6 de diciembre con música de la agrupación Air.

El Viaje a la luna presenta a seis valientes astronautas que viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras From the Earth to the Moon (1865) de Julio Verne y First Men in the Moon (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos, suponía nada menos que la película número 400 del realizador francés, y abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales.

El documental El viaje extraoridnario expone la importancia de este cortometraje para la historia del cine, revela detalles sobre el proceso creativo y cuenta con testimonios de reconocidos cineastas como David Lynch, Tim Burton y Michel Gondry.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.