BUSCAR:

Zinema Zombie Fest 2012

Festival de cine Zombie en Bogotá

Festival de cine fantástico, terror y subgéneros

Del 13 al 20 de noviembre de 2012 se lleva a cabo la cuarta versión de Zinema Zombie Fest, un evento dedicado al cine de fantasía, terror y a los subgéneros.

Lugar:
Varios
Inicia:
2012-11-13
Termina:
2012-11-20

Hasta el 20 de noviembre se lleva a cabo la cuarta edición del Zinema Zombie Fest 2012 en Bogotá.

 

El evento se ha consolidado como el primer evento de este tipo en Colombia. Con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Ministerio de Cultura y Laboratorios Black Velvet, el festival es un encuentro con fines culturales, educativos y sin ánimo de lucro, que ofrece contenidos un poco particulares y de no tan fácil consecución.

 

El hombre contra la ciencia es la temártica central de esta edición, cuyas siete secciones cuentan con más de ciento cincuenta títulos, la gran mayoría de estreno para Colombia y algunas para Latinoamérica.

 

Las selecciones oficiales de largometrajes y cortometrajes tendrán premio del público y la película inaugural será Frankenstein: Day of the Beast  (2012) de Ricardo Islas.

 

El cierre del festival estará a cargo del documental Machete Maiden Unleashed! (2010) de Mark Hartley y  contará con la representación de cuatro festivales internacionales:Viscera Film Festival, festival que sólo exhibe cortometrajes dirigidos por mujeres, Montevideo Fantástico de Uruguay, Acocollona´t y Horror Vishion de España.

 

Además, como parte de la selección oficial se presentará la restrospectiva 'El futuro fue ayer' de los directores Emilio Vieyra y Lucio Fulci. En la categoría 'El hombre contra la ciencia' se proyactarán cintas como Wild, wild planet (1965) del italiano Antonio Marghereti y The bride of Frankenstein (1935) de Jame Whale.

 

Las muestras más explícitas se verán como parta de la sección 'Zinema Zalvaje': gritos y sangre abundante con películas como Strippers versus warewolves (2012) de Jonathan Glendening y Trash (2010) de Alej Rébora.

 

Como complemento a la programación se realizarán cuatro actividades académicas, tres funciones al aire libre en localidades de la ciudad, un taller para niños y uno de efectos especiales. Habrán también actividades paralelas como la exposición Drácula llora a su papá: una colección de postales de las diferentes versiones del vampiro más reconocido de todos los tiempos. a propósito de los 100 años de la muerte del autor de Drácula, Bram Stocker; la musicalización en vivo de la película Nosferatu (1922) de F.W. Murnau a cargo del grupo Mugre y el lanzamiento del cuarto número del cómic Bogotá Masacre Zombie.

 

El festival contará con invitados internacionales como el investigador y experto mexicano en cine de luchadores Orlando Jiménez, el diector brasilero y expecialista en efectos especiales Kapel Furman, el argentino Emiliano Romero, director que participará con la película Topos, el productor chileno del cortometraje Viena waits for you, Diego Breit  y el controvertido y excéntrico director colombiano Adolfo X.

 

Las salas de exhibición son la Cinemateca Distrital, la Sala Los Fundadores de la Universidad Central, el Museo Nacional, el Centro Cultural A Seis Manos y la Galería Espacio 101. La fiesta de inauguración se llevará a cabo el 16 de noviembre en la Plazoleta de la Universidad del Rosario con un concierto a manos de la mexicana María Daniela y sus sonidos láser.

 

Para conocer la programación visite la página oficial del festival www.zinemazombie.com.


Comente aquí

0 COMENTARIOS