• Amnistía Internacional lanzó una campaña global que durará dos años para combatir la violencia sexual contra mujeres y jóvenes. Para la ocasión, la organización de defensa de los DD.HH. le comisionó una serie de pinturas corporales a la artista china Hikaru Cho, quien vive en Japón. (Foto: Jim Marks/PA)
    Amnistía Internacional lanzó una campaña global que durará dos años para combatir la violencia sexual contra mujeres y jóvenes. Para la ocasión, la organización de defensa de los DD.HH. le comisionó una serie de pinturas corporales a la artista china Hikaru Cho, quien vive en Japón. (Foto: Jim Marks/PA)
  • La artista de 20 años se hizo famosa en 2013 con sus pinturas corporales hiperrealistas. En esta imagen prepara la obra vista en la foto anterior, que simboliza las cicatrices emocionales que deja la violencia sexual en el rostro de la modelo. (Foto: Jim Marks/PA)
    La artista de 20 años se hizo famosa en 2013 con sus pinturas corporales hiperrealistas. En esta imagen prepara la obra vista en la foto anterior, que simboliza las cicatrices emocionales que deja la violencia sexual en el rostro de la modelo. (Foto: Jim Marks/PA)
  • Cada una de las pinturas representa los derechos que defiende la campaña de Amnistía Internacional, como el derecho de escoger una pareja del mismo sexo. (Foto: Jim Marks/PA
    Cada una de las pinturas representa los derechos que defiende la campaña de Amnistía Internacional, como el derecho de escoger una pareja del mismo sexo. (Foto: Jim Marks/PA
  • La artista pinta sus obras directamente en el cuerpo de los modelos para crear un efecto 3D. Esta imagen ilustra el derecho de escoger cuándo tener hijos. (Foto: Jim Marks/PA)
    La artista pinta sus obras directamente en el cuerpo de los modelos para crear un efecto 3D. Esta imagen ilustra el derecho de escoger cuándo tener hijos. (Foto: Jim Marks/PA)
  • Según Amnistía Internacional, cerca de 1.800 millones de jóvenes en el mundo corren el riesgo de que sus derechos reproductivos y sexuales sean ignorados y, por eso, Amnistía ha lanzado esta campaña titulada "My Body My Rights" (Mi cuerpo, mis derechos). (Foto: Jim Marks/PA)
    Según Amnistía Internacional, cerca de 1.800 millones de jóvenes en el mundo corren el riesgo de que sus derechos reproductivos y sexuales sean ignorados y, por eso, Amnistía ha lanzado esta campaña titulada "My Body My Rights" (Mi cuerpo, mis derechos). (Foto: Jim Marks/PA)
  • "Usted tiene el derecho de elegir a quién amar y qué tipo de familia quiere, y de vivir libre de abusos y de violencia sexual. Espero que mi arte ayude a los jóvenes a comenzar una discusión sobre estos derechos'" dice Hikaru Cho. (Foto: Jim Marks/PA)
    "Usted tiene el derecho de elegir a quién amar y qué tipo de familia quiere, y de vivir libre de abusos y de violencia sexual. Espero que mi arte ayude a los jóvenes a comenzar una discusión sobre estos derechos'" dice Hikaru Cho. (Foto: Jim Marks/PA)
  • "Todos tenemos el derecho de tomar decisiones respecto nuestra salud, cuerpo, sexualidad y vida reproductiva, sin miedo, coerción o discriminación", le dice a Amnistía Internacional. Aquí, la artista simboliza el derecho de acceso a los anticonceptivos y la salud sexual. (Foto: Jim Marks/PA)
    "Todos tenemos el derecho de tomar decisiones respecto nuestra salud, cuerpo, sexualidad y vida reproductiva, sin miedo, coerción o discriminación", le dice a Amnistía Internacional. Aquí, la artista simboliza el derecho de acceso a los anticonceptivos y la salud sexual. (Foto: Jim Marks/PA)

| 2014/03/11

Arte hiperrealista contra la violencia sexual

por BBC Mundo

2014/03/11

Por BBC Mundo

.

;
BBC