• Tonight you're mine (Esta noche eres mía), de Eric Carmen (1949).  La carátula del álbum de 1980 de Carmen reúne lo peor de las portadas de finales de los 70. La combinación de colores es lo menos desagradable del montaje en que Carmen -chaqueta de cuero, pantalones fucsia, tacones- mira al frente mientras toma con su mano a una rubia (sin rostro) que parece someterse. Las sutilezas a otra parte, acá hay un macho.
    Tonight you're mine (Esta noche eres mía), de Eric Carmen (1949). La carátula del álbum de 1980 de Carmen reúne lo peor de las portadas de finales de los 70. La combinación de colores es lo menos desagradable del montaje en que Carmen -chaqueta de cuero, pantalones fucsia, tacones- mira al frente mientras toma con su mano a una rubia (sin rostro) que parece someterse. Las sutilezas a otra parte, acá hay un macho.
  • Smell The Glove (Huele el guante), de *Spinal Tap. Es una carátula de la banda de rock ficticia protagonista del mockumentary de 1984 'This is Spinal Tap'. Una satira del comportamiento de las bandas de hard y glam rock de la época.
    Smell The Glove (Huele el guante), de *Spinal Tap. Es una carátula de la banda de rock ficticia protagonista del mockumentary de 1984 'This is Spinal Tap'. Una satira del comportamiento de las bandas de hard y glam rock de la época.
  • Animal Magnetism (Magnetismo animal, 1980), de Scorpions. Otra poco sútil muestra de fantasia de macho dominante, que incluye, por supuesto, una chica sumisa y de rodillas.
    Animal Magnetism (Magnetismo animal, 1980), de Scorpions. Otra poco sútil muestra de fantasia de macho dominante, que incluye, por supuesto, una chica sumisa y de rodillas.
  • Virgin Killer (1976), de Scorpions. Es una de las tapas más controversiales (¿y la peor?) de la historia del rock. Una niña de unos diez años posa desnuda y un efecto de vidrio roto cubre sus genitales. La imagen fue censurada en varios países donde se reemplazó con una foto genérica de la banda sobre fondo negro.
    Virgin Killer (1976), de Scorpions. Es una de las tapas más controversiales (¿y la peor?) de la historia del rock. Una niña de unos diez años posa desnuda y un efecto de vidrio roto cubre sus genitales. La imagen fue censurada en varios países donde se reemplazó con una foto genérica de la banda sobre fondo negro.
  • Lovedrive, de Scorpions
    Lovedrive, de Scorpions
  • If you can't lick'em ... lick'em (1988), del ícono de la extrema derecha 'redneck', Ted Nugent (1948).
    If you can't lick'em ... lick'em (1988), del ícono de la extrema derecha 'redneck', Ted Nugent (1948).
  • The 2 Live Crew, Sports Weekend (As Nasty As They Wanna Be, part 2). 2 años después de su polémica primera parte, el grupo de Florida aprovechó el ruido para intentar seguir vigentes. En portada: cuatro hombres se distraen mientras reciben sexo oral de cuatro mujeres de las que solo vemos sus traseros y piernas.
    The 2 Live Crew, Sports Weekend (As Nasty As They Wanna Be, part 2). 2 años después de su polémica primera parte, el grupo de Florida aprovechó el ruido para intentar seguir vigentes. En portada: cuatro hombres se distraen mientras reciben sexo oral de cuatro mujeres de las que solo vemos sus traseros y piernas.
  • The 2 Live Crew, As Nasty As They Wanna Be (1989). Uno de los álbumes más polémicos por cuenta de que fue el primer álbum de la historia declarado 'legalmente obsceno', por lo que su venta fue considerada ilegal durante algún tiempo.
    The 2 Live Crew, As Nasty As They Wanna Be (1989). Uno de los álbumes más polémicos por cuenta de que fue el primer álbum de la historia declarado 'legalmente obsceno', por lo que su venta fue considerada ilegal durante algún tiempo.

| 2014/06/16

Las carátulas más sexistas de la historia

por RevistaArcadia.com

2014/06/16

Por RevistaArcadia.com

.