• Niños desplazados por los conflictos de Irak y Siria están encontrando un modo de expresión en el arte callejero, como parte de un proyecto financiado por la Comisión Europea. “Pintar fuera de líneas”, dirigido por la organización AptArt y la agencia humanitaria Acted, muestra la esperanza de estos jóvenes artistas, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan.
    Niños desplazados por los conflictos de Irak y Siria están encontrando un modo de expresión en el arte callejero, como parte de un proyecto financiado por la Comisión Europea. “Pintar fuera de líneas”, dirigido por la organización AptArt y la agencia humanitaria Acted, muestra la esperanza de estos jóvenes artistas, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan.
  • Se estima que la mitad de los refugiados de la guerra civil siria son niños. Muchos viven en condiciones difíciles, con escaso o nulo acceso a una educación.
    Se estima que la mitad de los refugiados de la guerra civil siria son niños. Muchos viven en condiciones difíciles, con escaso o nulo acceso a una educación.
  • Sin educación, los niños arriesgan su futuro y el de su país. En este mural, en el campo de refugiados de Darakshan, en la ciudad kurda de Irbil, se puede leer: “El conocimiento es la luz”.
    Sin educación, los niños arriesgan su futuro y el de su país. En este mural, en el campo de refugiados de Darakshan, en la ciudad kurda de Irbil, se puede leer: “El conocimiento es la luz”.
  • La educación es un tema común en las obras de arte. Este, que está escrito en kurdo Kramanji y árabe, dice: “El conocimiento es luz” y “La educación es el futuro”.
    La educación es un tema común en las obras de arte. Este, que está escrito en kurdo Kramanji y árabe, dice: “El conocimiento es luz” y “La educación es el futuro”.
  • Los grupos étnicos que generalmente no convivirían en las mismas comunidades, viven aquí codo con codo. En este mural se puede leer: “Paz”.
    Los grupos étnicos que generalmente no convivirían en las mismas comunidades, viven aquí codo con codo. En este mural se puede leer: “Paz”.
  • Un grupo de niños pintó los ladrillos de este edificio en diferentes colores. Incluye dibujos de mezquitas e iglesias, en representación de la vida conjunta de musulmanes y cristianos.
    Un grupo de niños pintó los ladrillos de este edificio en diferentes colores. Incluye dibujos de mezquitas e iglesias, en representación de la vida conjunta de musulmanes y cristianos.
  • “Extraño los árboles y el verde”, dice Sidra, mientras pinta flores en el campo de refugiados de Darashakran, en Irbil
    “Extraño los árboles y el verde”, dice Sidra, mientras pinta flores en el campo de refugiados de Darashakran, en Irbil
  • La guerra civil en Siria no parece ofrecer signos de que va a acabar, pero los niños no pierden la esperanza. En este mural se puede leer: “la esperanza le da alas a la humanidad”.
    La guerra civil en Siria no parece ofrecer signos de que va a acabar, pero los niños no pierden la esperanza. En este mural se puede leer: “la esperanza le da alas a la humanidad”.

| 2014/11/28

El arte de los niños refugiados en Irak

por BBC

2014/11/28

Por BBC