• En la imagen, la mezquita Nasir al Mulk, en Shiraz, ciudad del suroeste de Irán.
    En la imagen, la mezquita Nasir al Mulk, en Shiraz, ciudad del suroeste de Irán.
  • Una vez en el interior, Mohammad Domiri se centra en los patrones del techo, las columnas y los vitrales.
    Una vez en el interior, Mohammad Domiri se centra en los patrones del techo, las columnas y los vitrales.
  • "La mayoría de mis imágenes cubre un amplio ángulo de visión, mostrando así todo el edificio en una sola fotografía", dice Domiri. En la imagen, el techo de la mezquita de Vakil, en Shiraz, en el suroeste de Irán.
    "La mayoría de mis imágenes cubre un amplio ángulo de visión, mostrando así todo el edificio en una sola fotografía", dice Domiri. En la imagen, el techo de la mezquita de Vakil, en Shiraz, en el suroeste de Irán.
  • El fotógrafo también emplea imágenes de alto rango dinámico (HDRI o HDR, por sus siglas en inglés), obtenidas a partir de una técnica de optimización de la luz. En la fotografía, la mezquita de Seyyed, en Isfahán, 30 kilómetros al sur de Teherán.
    El fotógrafo también emplea imágenes de alto rango dinámico (HDRI o HDR, por sus siglas en inglés), obtenidas a partir de una técnica de optimización de la luz. En la fotografía, la mezquita de Seyyed, en Isfahán, 30 kilómetros al sur de Teherán.
  • Debido a la restricción del uso de trípodes, generalmente es muy difícil obtener permiso para fotografiar el interior de estos edificios. En la imagen, parte del techo de la sala de música del palacio de Aliqapu, en Isfahán, la tercera ciudad más grande del país.
    Debido a la restricción del uso de trípodes, generalmente es muy difícil obtener permiso para fotografiar el interior de estos edificios. En la imagen, parte del techo de la sala de música del palacio de Aliqapu, en Isfahán, la tercera ciudad más grande del país.
  • "En Irán tenemos muchos sitios de interés histórico, pero algunos de los principales son lugares para el culto, como las mezquitas. Hay una en cada gran ciudad y también existen muchos edificios con hermosos mosaicos dignos de fotografiar", dice Mohammad Domiri. En la imagen, el palacio Chehel Sotoun en Isfahán.
    "En Irán tenemos muchos sitios de interés histórico, pero algunos de los principales son lugares para el culto, como las mezquitas. Hay una en cada gran ciudad y también existen muchos edificios con hermosos mosaicos dignos de fotografiar", dice Mohammad Domiri. En la imagen, el palacio Chehel Sotoun en Isfahán.
  • "Tal vez algunos de estos edificios no existirán en 20 años o habrán cambiado mucho. Cuando estoy tomando las fotografías, pienso en cómo serán recordados y espero que en el futuro la gente pueda ver su belleza". En la imagen, Dolat Abad, la que fuera la residencia Karim Khan Zand, quien gobernó Irán entre 1750 y 1779. El edificio se encuentra en Yazd, una de las ciudades más antiguas de Irán.
    "Tal vez algunos de estos edificios no existirán en 20 años o habrán cambiado mucho. Cuando estoy tomando las fotografías, pienso en cómo serán recordados y espero que en el futuro la gente pueda ver su belleza". En la imagen, Dolat Abad, la que fuera la residencia Karim Khan Zand, quien gobernó Irán entre 1750 y 1779. El edificio se encuentra en Yazd, una de las ciudades más antiguas de Irán.
  • Mohammad Domiri ha pasado horas buscando qué joya arquitectónica fotografiar. Recurre a una gran variedad de técnicas, como las tomas panorámicas, y utiliza lentes de ojo de pez, entre otras. En la imagen, la cúpula de la mezquita del jeque Lotfollah, en Isfahán.
    Mohammad Domiri ha pasado horas buscando qué joya arquitectónica fotografiar. Recurre a una gran variedad de técnicas, como las tomas panorámicas, y utiliza lentes de ojo de pez, entre otras. En la imagen, la cúpula de la mezquita del jeque Lotfollah, en Isfahán.
  • "Me gusta cómo estos edificios permiten a la luz acceder al interior y las columnas son especiales también, ya que dividen el espacio interior y ofrecen cierta profundidad a la fotografía". En la imagen, la antigua casa de baños Vakil, en Shiraz.
    "Me gusta cómo estos edificios permiten a la luz acceder al interior y las columnas son especiales también, ya que dividen el espacio interior y ofrecen cierta profundidad a la fotografía". En la imagen, la antigua casa de baños Vakil, en Shiraz.
  • El color y la simetría inspiran a Mohammad Domiri. En la imagen, la mezquita de Shah, construida entre 1612 y 1630, en Isfahán.
    El color y la simetría inspiran a Mohammad Domiri. En la imagen, la mezquita de Shah, construida entre 1612 y 1630, en Isfahán.

| 2014/09/09

En fotos: los intrincados templos caleidoscópicos de Irán

por BBC Mundo

2014/09/09

Por BBC Mundo