• Mauricio León, Jonathan Manrique, Daniela Olave, Oscar Perfer y Julián Sánchez, ganadores de la II ConII Convocatoria Nacional de Portafolios Fotográficos. Foto cortesía Revista Enfoque Visual.
    Mauricio León, Jonathan Manrique, Daniela Olave, Oscar Perfer y Julián Sánchez, ganadores de la II ConII Convocatoria Nacional de Portafolios Fotográficos. Foto cortesía Revista Enfoque Visual.
  • Daniela Olave. Foto cortesía Revista Enfoque Visual.
    Daniela Olave. Foto cortesía Revista Enfoque Visual.
  • Fotografía de Jonathan Manrique.
    Fotografía de Jonathan Manrique.
  • Julián Sánchez. Foto cortesía Revista Enfoque Visual.
    Julián Sánchez. Foto cortesía Revista Enfoque Visual.
  • Oscar Perfer. Foto cortesía Revista Enfoque Visual.
    Oscar Perfer. Foto cortesía Revista Enfoque Visual.

| 2016/08/05

Fotografía en el Parque de la 93

por Sergio Rodríguez

2016/08/05

Por Sergio Rodríguez

Los cinco ganadores de la II Convocatoria Nacional de Portafolios Fotográficos 2016 exponen sus trabajos desde el pasado lunes primero hasta el 21 de agosto en el Parque de la 93, después de la premiación, en El Espacio El Dorado. Los expositores son: Daniela Olave, Jonathan Manrique, Mauricio León, Julián Sánchez y Óscar Perfer.

La revista Enfoque Visual abrió la convocatoria en abril y escogió las propuestas ganadoras entre 344 que se presentaron de todo el país bajo temáticas como el retrato artítistico, retrato documental, paisaje y reportería gráfica.

En el parque se pueden ver desde retratos que exploran oficios tradicionales en Bogotá, hasta paisajes vírgenes sin contacto con el hombre. También se pueden ver retratos que tomó uno de los fotógrafos en un viaje a la India. Una serie a blanco y negro muestra el día a día de un bogotano cotidiano, otra indaga en la personalidad de sus modelos al fotografiarlos sin maquillaje.

Es el principio de una serie de exposiciones itinerantes. Los portafolios fotográficos viajarán a distintos espacios e instituciones académicas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla durante los próximos 6 meses. El recorrido también llegará a 5 capitales del mundo.