• Fotos crédito: Carlos Saavedra
    Fotos crédito: Carlos Saavedra

| 2016/10/20

Los retratos de Carlos Saavedra en galería

por RevistaArcadia.com

2016/10/20

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El fotógrafo Carlos Saavedra captura a las mujeres afectadas por conflictos, buscando usar el medio para generar conciencia acerca de las personas más vulnerables y maltratadas en el mundo. Guerras, injusticias, inequidad, desplazamientos forzados y masacres son solo algunos de los acontecimientos que han sobrellevado sus sujetos. Sus rostros revelan su historia, su dolor, incomprensión y el reclamo por una vida más justa.

El resultado de su trabajo es una serie de retratos en blanco y negro de 110cm x 110cm. El tamaño al que son llevadas las mujeres recuerda a diosas o figuras míticas, pero al mismo tiempo se ven más reales que nunca. Cada línea, arruga, sombra y detalle cuentan la historia de una mujer colombiana victima de la violencia. 

¿Cuándo?

Inauguración: jueves 20 de octubre

Hora: 7:00 P.M.

¿Dónde?

LA galería - arte contemporáneo (Cll.77 No. 12 - 03)

¿Por qué vale la pena asistir?

La obra de Saavedra ha sido seleccionada en el concurso anual de National Geographic. Su sensibilidad y sentido de la observación le han permitido exhibir su trabajo en Londres, Washington y Nueva York.

Saavedra regresó a cada uno de los pueblos que visitó durante su viaje a mostrar las fotos, y al final se las regaló a sus protagonistas. “Algunas se impactaron. No todo el mundo está acostumbrado a verse reflejado tan profundamente”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.