• Fuego Lento / Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
    Fuego Lento / Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
  • Wuin (Agua en Wayuu)/ Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
    Wuin (Agua en Wayuu)/ Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
  • La Niña / Fotografía con intervención / Inkjet Print 101,6 cm x 152,4 cm
    La Niña / Fotografía con intervención / Inkjet Print 101,6 cm x 152,4 cm
  • Oro Rojo / Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
    Oro Rojo / Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
  • Hombre y Naturaleza / Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
    Hombre y Naturaleza / Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
  • Presente, Futuro y Pasado / Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
    Presente, Futuro y Pasado / Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
  • Desplazamiento / Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm
    Desplazamiento / Fotografía con intervención / Inkjet Print / 101,6 cm x 152,4 cm

| 2016/07/13

#FotógrafosEmergentes: Camila Escobar

por Camila Escobar

2016/07/13

Por Camila Escobar

Camila Escobar, quien en un año terminará su maestría en fotografía en The School of Visual Arts de Nueva York, tomó estas fotos como su tesis de grado y en el futuro próximo las presentará en Bogotá. Según cuenta, esta serie tiene como punto de partida el agua. “La meta es construir una narrativa experimental ligada a imágenes que, por repetición, tenemos la capacidad de reconocer. Entre las preguntas y temas que han surgido en este proceso, se encuentran el papel de la fotografía como arte contemporáneo, la manipulación e intervención digital como método de crear nuevas imágenes , la idea de la reproducción infinita que puede existir en la fotografía digital, y la responsabilidad del artista al contar historias sobre su entorno. En esta serie uso una laminilla de oro sobre las fotos, primero para crear una pieza única que es irreproducible por medios digitales, y segundo para aumentar la metáfora y la relación entre el agua y el oro. La idea principal es construir un mundo de imágenes donde el espectador se vea impulsado a cuestionar la importancia del agua y la realidad en cuanto a su escasez", dice. Por ahora, la serie se llama ‘Sobre Agua‘.