• Miles de personas participaron, pero sólo una se llevó el gran premio. Este año, una imagen de un pequeño arroyo creado tras una fuerte lluvia en las montañas de Glencoe se llevó el título principal. ‘Principio y fin’, del fotógrafo Marcos Littlejohn, capta un “momento fugaz de belleza” de las famosas Highlands de Escocia.
    Miles de personas participaron, pero sólo una se llevó el gran premio. Este año, una imagen de un pequeño arroyo creado tras una fuerte lluvia en las montañas de Glencoe se llevó el título principal. ‘Principio y fin’, del fotógrafo Marcos Littlejohn, capta un “momento fugaz de belleza” de las famosas Highlands de Escocia.
  • John Robinson, de Peterlee, Durham, ganó con esta foto una categoría especial para fomentar que la gente visite Reino Unido. En la foto, puesta de sol en los campos de Yorkshire Moors.
    John Robinson, de Peterlee, Durham, ganó con esta foto una categoría especial para fomentar que la gente visite Reino Unido. En la foto, puesta de sol en los campos de Yorkshire Moors.
  • Otra categoría organizada por VisitBritain es ‘Estás invitado’, un premio para la mejor fotografía de un participante extranjero. El ganador fue Sven Mueller, de Alemania, con esta foto del Peak District.
    Otra categoría organizada por VisitBritain es ‘Estás invitado’, un premio para la mejor fotografía de un participante extranjero. El ganador fue Sven Mueller, de Alemania, con esta foto del Peak District.
  • El concurso también premia la mejor foto de líneas de tren. La foto ganadora de Stephen Bright quien inmortalizó las plataformas de la estación London Bridge de Londres.
    El concurso también premia la mejor foto de líneas de tren. La foto ganadora de Stephen Bright quien inmortalizó las plataformas de la estación London Bridge de Londres.
  • En la categoría ‘Fotógrafo joven del año’, el ganador fue Sam Rielly de 17 años. En la foto, su madre caminando por Anglesey.
    En la categoría ‘Fotógrafo joven del año’, el ganador fue Sam Rielly de 17 años. En la foto, su madre caminando por Anglesey.
  • Jake Pike ganó en la categoría ‘Visón clásica joven’ con esta imagen de la última luz del día en Durdle Door, Jurassic Coast, Dorset.
    Jake Pike ganó en la categoría ‘Visón clásica joven’ con esta imagen de la última luz del día en Durdle Door, Jurassic Coast, Dorset.
  • Esta foto de berries tomada por Robert Olivier ganó en la categoría ‘Tu punto de vista’.
    Esta foto de berries tomada por Robert Olivier ganó en la categoría ‘Tu punto de vista’.
  • En la categoría ‘Visión clásica’, la ganadora fue esta foto de Hope Valley tomada desde Great Ridge, Derbyshire por Dave Fieldhouse.
    En la categoría ‘Visión clásica’, la ganadora fue esta foto de Hope Valley tomada desde Great Ridge, Derbyshire por Dave Fieldhouse.
  • Una imagen de la Torre de las Artes de la Universidad de Sheffield por Daniel Cook resultó ganadora en la categoría ‘Visión urbana’.
    Una imagen de la Torre de las Artes de la Universidad de Sheffield por Daniel Cook resultó ganadora en la categoría ‘Visión urbana’.
  • Fred y Sue, captados por Jo Teasdale en Brighton se adjudicó la categoría ‘Viviendo la historia’. Las fotos ganadoras serán exhibidas en la estación de Waterloo en Londres, desde el 1 de diciembre.
    Fred y Sue, captados por Jo Teasdale en Brighton se adjudicó la categoría ‘Viviendo la historia’. Las fotos ganadoras serán exhibidas en la estación de Waterloo en Londres, desde el 1 de diciembre.

| 2014/11/10

Las fotos de paisajes más alucinantes de Reino Unido

por BBC

2014/11/10

Por BBC