• Los nueve ganadores del premio para jóvenes arquitectos  de Corea del Sur, uno de los más codiciados del país, exhibirán sus trabajos por primera vez en Londres en febrero.
    Los nueve ganadores del premio para jóvenes arquitectos de Corea del Sur, uno de los más codiciados del país, exhibirán sus trabajos por primera vez en Londres en febrero.
  • La muestra examinará la forma en que el entorno de Corea del Sur está cambiando y los desafíos que esto representa para el diseño.
    La muestra examinará la forma en que el entorno de Corea del Sur está cambiando y los desafíos que esto representa para el diseño.
  • Presentados a través de una combinación de fotografías y modelos arquitectónicos, los proyectos revelan un nuevo aspecto de la arquitectura coreana contemporánea.
    Presentados a través de una combinación de fotografías y modelos arquitectónicos, los proyectos revelan un nuevo aspecto de la arquitectura coreana contemporánea.
  • El curador de la exposición Hyungmin Pai ganó el León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014.
    El curador de la exposición Hyungmin Pai ganó el León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014.
  • El Centro Infantil Gangjin en Maryang, Corea del Sur, fue diseñado por el estudio de Seúl JYA-RCHITECTS.
    El Centro Infantil Gangjin en Maryang, Corea del Sur, fue diseñado por el estudio de Seúl JYA-RCHITECTS.
  •  “En términos de materiales de construcción, un edificio comienza a construirse poniendo un pedazo de ladrillo en el sueño”, asegura WISE Architecture, los diseñadores del edificio ABC. “El ladrillo negro es el material más visible… la pared donde se encuentran las escaleras está compuesta por una estructura de acero y una pared de ladrillo seco sin el acabado de mortero tradicional”.
    “En términos de materiales de construcción, un edificio comienza a construirse poniendo un pedazo de ladrillo en el sueño”, asegura WISE Architecture, los diseñadores del edificio ABC. “El ladrillo negro es el material más visible… la pared donde se encuentran las escaleras está compuesta por una estructura de acero y una pared de ladrillo seco sin el acabado de mortero tradicional”.
  • El paso subterráneo de Shinbanpo, construido por lokaldesing, nació del concepto que la firma desarrolló para el túnel Shinjayang. Conecta al Parque Han River con el vecindario local y fue diseñado para vehículos y peatones.
    El paso subterráneo de Shinbanpo, construido por lokaldesing, nació del concepto que la firma desarrolló para el túnel Shinjayang. Conecta al Parque Han River con el vecindario local y fue diseñado para vehículos y peatones.
  • Pinocchio, un espacio para la experiencia artística, fue construido por la empresa UTAA y está ubicado en Gyeonggi-do, Corea del Sur.
    Pinocchio, un espacio para la experiencia artística, fue construido por la empresa UTAA y está ubicado en Gyeonggi-do, Corea del Sur.
  • La exhibición “Fuera de lo convencional” se presentará del 6 al 28 de febrero de 2015 en The Cass Bank Gallery, en Londres.
    La exhibición “Fuera de lo convencional” se presentará del 6 al 28 de febrero de 2015 en The Cass Bank Gallery, en Londres.

| 2015/01/15

La innovadora arquitectura surcoreana y sus edificios fuera de lo convencional

por BBC

2015/01/15

Por BBC