• La condition humaine (la condición humana).  Gilbert Garcin nació en La Ciotat, Francia, en 1929.  Estudió en la Escuela Superior de Comercio de Marsella. Su vida la dedicó a un negocio familiar de venta de lámparas.
    La condition humaine (la condición humana). Gilbert Garcin nació en La Ciotat, Francia, en 1929. Estudió en la Escuela Superior de Comercio de Marsella. Su vida la dedicó a un negocio familiar de venta de lámparas.
  • Le chien de Monique (El perro de Monique) El fotógrafo francés comenzó su vida artística a los 65 años, después de jubilarse y cree firmemente en los artistas tardíos porque pueden mostrar el mundo desde la experiencia.
    Le chien de Monique (El perro de Monique) El fotógrafo francés comenzó su vida artística a los 65 años, después de jubilarse y cree firmemente en los artistas tardíos porque pueden mostrar el mundo desde la experiencia.
  • Contrecarré (Frustración) Garcin descubrió los montajes en blanco y negro después de un viaje que realizó a Arlés, una ciudad al sur de Francia en donde anualmente se realiza un festival de fotografía.
    Contrecarré (Frustración) Garcin descubrió los montajes en blanco y negro después de un viaje que realizó a Arlés, una ciudad al sur de Francia en donde anualmente se realiza un festival de fotografía.
  • Connaître ses limite (Conociendo sus límites) Sus fotografías son autorretratos en los que prevalece la tragicomedia. Siempre viste de gabardina y sombrero como homenaje al pintor belga René Magritte.
    Connaître ses limite (Conociendo sus límites) Sus fotografías son autorretratos en los que prevalece la tragicomedia. Siempre viste de gabardina y sombrero como homenaje al pintor belga René Magritte.
  • Courir après le temps (Persiguiendo el tiempo) Realiza autorretratos para no depender de la disponibilidad de los modelos, únicamente de su esposa quien le ayuda a concebir las imágenes, generalmente en la madrugada.
    Courir après le temps (Persiguiendo el tiempo) Realiza autorretratos para no depender de la disponibilidad de los modelos, únicamente de su esposa quien le ayuda a concebir las imágenes, generalmente en la madrugada.
  • Fidélité (Fidelidad) Gilbert Garcin es uno de los artistas más destacados en el campo del arte contemporáneo, sus fotografías son montajes surrealistas, llenos de imaginación, que remiten a la mitología y la historia del arte.
    Fidélité (Fidelidad) Gilbert Garcin es uno de los artistas más destacados en el campo del arte contemporáneo, sus fotografías son montajes surrealistas, llenos de imaginación, que remiten a la mitología y la historia del arte.
  • L’égoïste (El egoista) Para la realización de los montajes Garcin emplea tijeras y pegamento que le permiten poner y mover objetos en la composición, siempre siendo él una de las figuras más importantes de la imagen.
    L’égoïste (El egoista) Para la realización de los montajes Garcin emplea tijeras y pegamento que le permiten poner y mover objetos en la composición, siempre siendo él una de las figuras más importantes de la imagen.
  • L'ombre (La sombra) Sus más grandes pasiones son el cine y la historia del arte que con frecuencia se ven reflejadas en sus obras.
    L'ombre (La sombra) Sus más grandes pasiones son el cine y la historia del arte que con frecuencia se ven reflejadas en sus obras.
  • Le coeur de la cible (El corazón del blanco ) Explica el origen de su arte diciendo "Me sumergí en el arte de la fotografía como cuando te zambulles en el mar, de cabeza y al fondo, y enseguida descubrí que en mi etapa anterior yo había sido una esponja que había retenido un montón de cosas interesantes. Todas esas ideas e imágenes que yo había apilado a lo largo de mi vida terminaron, al final, por resurgir".
    Le coeur de la cible (El corazón del blanco ) Explica el origen de su arte diciendo "Me sumergí en el arte de la fotografía como cuando te zambulles en el mar, de cabeza y al fondo, y enseguida descubrí que en mi etapa anterior yo había sido una esponja que había retenido un montón de cosas interesantes. Todas esas ideas e imágenes que yo había apilado a lo largo de mi vida terminaron, al final, por resurgir".
  • Le livreur de portrait (El repartidor de retratos) Afirma que si volvíera a tener 20 años esperearia a ser mayor para convertirse en artista.
    Le livreur de portrait (El repartidor de retratos) Afirma que si volvíera a tener 20 años esperearia a ser mayor para convertirse en artista.
  • Tell (Guillermo Tell) Actualmente tiene más de 500 montajes fotográficos, estará en Colombia hasta el 10 de abril y planea llevar sus obras a Marruecos, Portugal, Turquía y Suecia en los próximos meses.
    Tell (Guillermo Tell) Actualmente tiene más de 500 montajes fotográficos, estará en Colombia hasta el 10 de abril y planea llevar sus obras a Marruecos, Portugal, Turquía y Suecia en los próximos meses.

| 2014/02/20

La sorprendente mirada de Gilbert Garcin

por RevistaArcadia.com

2014/02/20

Por RevistaArcadia.com