• Hans Ruedi Giger, llamado en ocasiones Hans Rudolf Giger nació en Coira, Suiza el 5 de febrero de 1940. Fue un artista gráfico y escultor conocido por el diseño de las criaturas de la película Alien. La mayoria de sus trabajos, surrealistas y pseudohumanoides, fueron realizados con aerógrafos y bajo la influencia de artistas como Alfred Kubin, Bruno Schulz y Salvador Dalí.
    Hans Ruedi Giger, llamado en ocasiones Hans Rudolf Giger nació en Coira, Suiza el 5 de febrero de 1940. Fue un artista gráfico y escultor conocido por el diseño de las criaturas de la película Alien. La mayoria de sus trabajos, surrealistas y pseudohumanoides, fueron realizados con aerógrafos y bajo la influencia de artistas como Alfred Kubin, Bruno Schulz y Salvador Dalí.
  • Giger es conocido por el diseño de la atmósfera y las criaturas de Alien: el octavo pasajero (1979), dirigida por Ridley Scott. El suizo estuvo presente durante el rodaje para el que se hicieron litografías traslúcidas en placas de zinc que darían vida a sus personajes.
    Giger es conocido por el diseño de la atmósfera y las criaturas de Alien: el octavo pasajero (1979), dirigida por Ridley Scott. El suizo estuvo presente durante el rodaje para el que se hicieron litografías traslúcidas en placas de zinc que darían vida a sus personajes.
  • Así se ven las creaciones de Giger en la película Alien, consideradas como unas de las criaturas más aterradoras del cine. Fusionan elementos biológicos y tecnológicos que pretendian llevar al ser humano a la próxima escala evolutiva. Para este monstruo fálico construyó la parte frontal de la cabeza a partir del molde de una calavera humana, con el tiempo se añadieron los tendones que muestra el alienígena al abrir sus fauces.
    Así se ven las creaciones de Giger en la película Alien, consideradas como unas de las criaturas más aterradoras del cine. Fusionan elementos biológicos y tecnológicos que pretendian llevar al ser humano a la próxima escala evolutiva. Para este monstruo fálico construyó la parte frontal de la cabeza a partir del molde de una calavera humana, con el tiempo se añadieron los tendones que muestra el alienígena al abrir sus fauces.
  • Hans Ruedi Giger inició su carrera como diseñador de interiores, su pasión por el arte comenzó en 1986. Esta imagen corresponde a la Fuente del Zodiaco.
    Hans Ruedi Giger inició su carrera como diseñador de interiores, su pasión por el arte comenzó en 1986. Esta imagen corresponde a la Fuente del Zodiaco.
  • A pesar de la impresión gótica y de mágia negra que representa esta imagen, Li II, Giger solia decir que sus pinturas no representaban su gusto sino su temor a las criaturas extrañas y pensaba que dibujarlas las retenia en el papel.
    A pesar de la impresión gótica y de mágia negra que representa esta imagen, Li II, Giger solia decir que sus pinturas no representaban su gusto sino su temor a las criaturas extrañas y pensaba que dibujarlas las retenia en el papel.
  • Dentro de las cosas más determinantes en la vida de Giger está el suicidio de su novia Li Tobler en 1975, desde entonces su trabajo se ha caracterizado por ser monocromático. Esta imagen hace parte de los jeroglíficos que inició en 1978, en la serie se distingue un  es un astronauta humanoide que lleva un traje con patrones biomecánicos
    Dentro de las cosas más determinantes en la vida de Giger está el suicidio de su novia Li Tobler en 1975, desde entonces su trabajo se ha caracterizado por ser monocromático. Esta imagen hace parte de los jeroglíficos que inició en 1978, en la serie se distingue un es un astronauta humanoide que lleva un traje con patrones biomecánicos
  • La imagen de Tauro, en el zodiaco es una de las más conocidas de Giger.
    La imagen de Tauro, en el zodiaco es una de las más conocidas de Giger.
  • Dentro de las producciones discográficas en las que participó Giger, además de Alien, se encuentran Dune, Batman Forever,  Tokyo: The Last Megalopolis y Prometeo. Esta es la portada diseñada para Future Kill (1985), una película de comedia y terror dirigida por Ronald W. Moor.
    Dentro de las producciones discográficas en las que participó Giger, además de Alien, se encuentran Dune, Batman Forever, Tokyo: The Last Megalopolis y Prometeo. Esta es la portada diseñada para Future Kill (1985), una película de comedia y terror dirigida por Ronald W. Moor.
  • Giger diseñó cubiertas para muchas agrupaciones musicales en el mundo. La primera vez que lo hizo fue para Walpugis, el único disco de la agrupación de psychedelic y blues roch swuiza The Shiver.
    Giger diseñó cubiertas para muchas agrupaciones musicales en el mundo. La primera vez que lo hizo fue para Walpugis, el único disco de la agrupación de psychedelic y blues roch swuiza The Shiver.
  • La imágen elaborada para Koo Koo de Debbie Harry causó reacciones contrariadas en el momento del lanzamiento. Las cuatro agujas en la cara de cara de la Sra. Harry representan los cuatro elementos de la naturaleza. Esta cubierta fue seleccionada por la revista The Roliling Stone como una de las mejores 100 portadas de discos.
    La imágen elaborada para Koo Koo de Debbie Harry causó reacciones contrariadas en el momento del lanzamiento. Las cuatro agujas en la cara de cara de la Sra. Harry representan los cuatro elementos de la naturaleza. Esta cubierta fue seleccionada por la revista The Roliling Stone como una de las mejores 100 portadas de discos.
  • La portada para How the Gods Kill de la agrupación Danzig es una adaptación de la pintura Meister und Margeritha (1976), se dice que es la representación perfecta para la primera producción de la banda liderada por Glenn Danzig bajo la producción de Rick Rubin.
    La portada para How the Gods Kill de la agrupación Danzig es una adaptación de la pintura Meister und Margeritha (1976), se dice que es la representación perfecta para la primera producción de la banda liderada por Glenn Danzig bajo la producción de Rick Rubin.
  • Una de las portadas más aclamadas es la que Giger realizó para el disco Atthak de Magma, muestra dos bebés extraterrestres que representan a los integrantes de la banda y que, como ellos, hablan su propio lenguaje..
    Una de las portadas más aclamadas es la que Giger realizó para el disco Atthak de Magma, muestra dos bebés extraterrestres que representan a los integrantes de la banda y que, como ellos, hablan su propio lenguaje..
  • La portada diseñada en 1989 para el disco Atomic Playboys del guitarrista estadounidense Steven Stevens, reconocido por sus interpretaciones con Billy Idol y Vince Neil  fue el último trabajo que Giger creó por encargo de una compañia discográfica.
    La portada diseñada en 1989 para el disco Atomic Playboys del guitarrista estadounidense Steven Stevens, reconocido por sus interpretaciones con Billy Idol y Vince Neil fue el último trabajo que Giger creó por encargo de una compañia discográfica.

| 2014/05/13

Las criaturas de H.R Giger

por RevistaArcadia.com

2014/05/13

Por RevistaArcadia.com