• El renovado Teatro Everyman en Liverpool ganó el jueves el Premio Stirling del Real Insituto de Arquitectos Británicos (RIBA por sus siglas en inglés), en la categoría Mejor Nuevo Edificio del Año. El sitio superó a otros cinco lugares para llevarse la distinción.
    El renovado Teatro Everyman en Liverpool ganó el jueves el Premio Stirling del Real Insituto de Arquitectos Británicos (RIBA por sus siglas en inglés), en la categoría Mejor Nuevo Edificio del Año. El sitio superó a otros cinco lugares para llevarse la distinción.
  • El presidente del RIBA, Stephen Hodder, denominó el Everyman un "nuevo edificio excepcional". "Es un ejemplo revolucionario de cómo construir un gran edificio público en un centro histórico de una ciudad, que es algo audaz a la vez ecológico", agregó.
    El presidente del RIBA, Stephen Hodder, denominó el Everyman un "nuevo edificio excepcional". "Es un ejemplo revolucionario de cómo construir un gran edificio público en un centro histórico de una ciudad, que es algo audaz a la vez ecológico", agregó.
  • La fachada del edificio incluye 105 paneles de aluminio que representan figuras en tamaño real de residentes de Liverpool. Miles de personas hicieron cola para fotografiarse.
    La fachada del edificio incluye 105 paneles de aluminio que representan figuras en tamaño real de residentes de Liverpool. Miles de personas hicieron cola para fotografiarse.
  • Los otros edificios finalistas incluyen la biblioteca de Birmingham que, según la encuesta, fue el preferido por los lectores de BBC News.
    Los otros edificios finalistas incluyen la biblioteca de Birmingham que, según la encuesta, fue el preferido por los lectores de BBC News.
  • El Centro Acuático de Londres también fue nominado. Diseñado por Arquitectos Zaha Hadid, el centro, con sus curvas onduladas que representan el movimiento de flujo de agua, fue pieza fundamental de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Actualmente es una piscina pública.
    El Centro Acuático de Londres también fue nominado. Diseñado por Arquitectos Zaha Hadid, el centro, con sus curvas onduladas que representan el movimiento de flujo de agua, fue pieza fundamental de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Actualmente es una piscina pública.
  • El London School of Economics Saw Swee Hock Student Centre fue diseñado por los arquitectos O'Donell y Tuomey. Hallado en medio de las calles medievales de Londres, sus ángulos agudos e irregulares facetas geométricas resaltan de su entorno.
    El London School of Economics Saw Swee Hock Student Centre fue diseñado por los arquitectos O'Donell y Tuomey. Hallado en medio de las calles medievales de Londres, sus ángulos agudos e irregulares facetas geométricas resaltan de su entorno.
  • London Bridge Tower (The Shard) fue diseñado por Renzo Piano Building Workshop. Con 72 pisos, The Shard es el edificio más alto de Reino Unido y el segundo más alto de Europa.
    London Bridge Tower (The Shard) fue diseñado por Renzo Piano Building Workshop. Con 72 pisos, The Shard es el edificio más alto de Reino Unido y el segundo más alto de Europa.
  • La Escuela de Arte de Manchester fue diseñada por Feilden Clegg Bradley Studios y tiene un mensaje: el arte es importante. "Las artes y la cultura desempeñan un papel fundamental en la educación de nuestros jóvenes y en los valores de la sociedad", afirmó el Vice Rector de la Universidad Metropolitana de Manchester, el catedrático John Brooks.
    La Escuela de Arte de Manchester fue diseñada por Feilden Clegg Bradley Studios y tiene un mensaje: el arte es importante. "Las artes y la cultura desempeñan un papel fundamental en la educación de nuestros jóvenes y en los valores de la sociedad", afirmó el Vice Rector de la Universidad Metropolitana de Manchester, el catedrático John Brooks.

| 2014/10/17

Los premios a lo mejor de la arquitectura británica

por BBC

2014/10/17

Por BBC