• 'La marcha de los pingüinos' (2005). Un documental francés que narra el arduo viaje que deben hacer los pingüinos emperador de Antártica para poder encontrar pareja y reproducirse. El documental no solo representa un logro técnico, al haber sido grabado en las duras condiciones del continente congelado, sino un éxito crítico y comercial.
    'La marcha de los pingüinos' (2005). Un documental francés que narra el arduo viaje que deben hacer los pingüinos emperador de Antártica para poder encontrar pareja y reproducirse. El documental no solo representa un logro técnico, al haber sido grabado en las duras condiciones del continente congelado, sino un éxito crítico y comercial.
  • 'Mad Max' (1979). La primera entrega de la franquicia australiana de George Miller advirtió sobre los problemas que podía producir la dependencia del petróleo y lo poco preparada que estaba la sociedad para enfrentar su escasez.
    'Mad Max' (1979). La primera entrega de la franquicia australiana de George Miller advirtió sobre los problemas que podía producir la dependencia del petróleo y lo poco preparada que estaba la sociedad para enfrentar su escasez.
  • 'Mad Max: Fury Road' (2015). La más reciente entrega de la serie aborda explícitamente la escasez de agua y la degeneración del ambiente como resultado de las acciones de los humanos. Sin embargo, la película ve esperanza para el futuro, mientras logremos trabajar en conjunto.
    'Mad Max: Fury Road' (2015). La más reciente entrega de la serie aborda explícitamente la escasez de agua y la degeneración del ambiente como resultado de las acciones de los humanos. Sin embargo, la película ve esperanza para el futuro, mientras logremos trabajar en conjunto.
  • 'Silkwood' (1983). Narra la vida de la activista estadounidense Karen Silkwood, encarnada por Meryl Streep, que murió en extrañas circunstancias mientras investigaba deficiencias en la planta de combustible nuclear en la que trabajaba. La película fue un éxito crítico y fue nominada a cinco premios Óscar.
    'Silkwood' (1983). Narra la vida de la activista estadounidense Karen Silkwood, encarnada por Meryl Streep, que murió en extrañas circunstancias mientras investigaba deficiencias en la planta de combustible nuclear en la que trabajaba. La película fue un éxito crítico y fue nominada a cinco premios Óscar.
  • 'La sal de la tierra' (2014). El documental dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado retrata la vida y trayectoria profesional del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Recorrieron el mundo siguiendo los pasos de Salgado, que se dedicó a dar testimonio del hombre y de la devastación que es capaz de producir.
    'La sal de la tierra' (2014). El documental dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado retrata la vida y trayectoria profesional del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Recorrieron el mundo siguiendo los pasos de Salgado, que se dedicó a dar testimonio del hombre y de la devastación que es capaz de producir.
  • 'La princesa Mononoke' (1997). Una película animada de Hayao Miyazaki, ambientada en el Japón medieval. Narra la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos. Resalta la necesidad de balancear las actividades de las personas dentro del ambiente en el que se encuentran.
    'La princesa Mononoke' (1997). Una película animada de Hayao Miyazaki, ambientada en el Japón medieval. Narra la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos. Resalta la necesidad de balancear las actividades de las personas dentro del ambiente en el que se encuentran.
  • ´Mañana' (2016). La actriz francesa Mélanie Laurent unió fuerzas con Cyril Dion para preguntarse qué se puede hacer para preservar el ambiente. El documental parte de cinco áreas diferentes: la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación para presentar soluciones a los problemas que enfrentan. Está disponible en las salas de Cine Colombia el jueves 11 de agosto, viernes 12 de agosto y el domingo 14 de agosto. Para más información, entre a www.cinecolombia.com
    ´Mañana' (2016). La actriz francesa Mélanie Laurent unió fuerzas con Cyril Dion para preguntarse qué se puede hacer para preservar el ambiente. El documental parte de cinco áreas diferentes: la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación para presentar soluciones a los problemas que enfrentan. Está disponible en las salas de Cine Colombia el jueves 11 de agosto, viernes 12 de agosto y el domingo 14 de agosto. Para más información, entre a www.cinecolombia.com

| 2016/08/10

7 películas para salvar al mundo

por Revistaarcadia.com

2016/08/10

Por Revistaarcadia.com

El cine se ha preocupado por reflejar las preocupaciones de su audiencia. Ante la creciente angustia sobre el estado del media ambiente y el impacto ecológico de los humanos, Arcadia presenta una selección de películas que rescatan, desde varios ángulos, la importancia de respetar y de coexistir con la naturaleza.