• Diseñado junto a Vlado Milunic en 1996 el Nationale-Nederlanden está situado en Praga, República Checa. La Casa Danzante es un famoso edificio deconstructivista comunmente llamado Ginger y Fred por su semejanza con una pareja de bailarines. El diseño, no muy tradicional, fue polémico en su momento porque la casa destaca entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau del céntrico distrito Praga 2 y que, según un sector de la población, no concordaba con estos estilos arquitectónicos.
    Diseñado junto a Vlado Milunic en 1996 el Nationale-Nederlanden está situado en Praga, República Checa. La Casa Danzante es un famoso edificio deconstructivista comunmente llamado Ginger y Fred por su semejanza con una pareja de bailarines. El diseño, no muy tradicional, fue polémico en su momento porque la casa destaca entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau del céntrico distrito Praga 2 y que, según un sector de la población, no concordaba con estos estilos arquitectónicos.
  • La Bodega Marqués de Riscal fue construida en el año 2007 y se encuentra en La Rioja, España. Creado como un espacio para la elaboración y el disfrute del vino todo está envuelto en cascadas de titanio (canopies) coloreado en rosa, oro y plata que a la luz del día refleja en sus curvas las tonalidades rojizas del vino tinto, el dorado de la malla y el plateado de la cápsula de la botella de vino de Marqués de Riscal.
    La Bodega Marqués de Riscal fue construida en el año 2007 y se encuentra en La Rioja, España. Creado como un espacio para la elaboración y el disfrute del vino todo está envuelto en cascadas de titanio (canopies) coloreado en rosa, oro y plata que a la luz del día refleja en sus curvas las tonalidades rojizas del vino tinto, el dorado de la malla y el plateado de la cápsula de la botella de vino de Marqués de Riscal.
  • El Pabellón Jay Pritzker es un templete de música localizado en el Millenium Park, en Chicago, Estados Unidos. Su construcción se llevó a cabo entre junio de 1999 y julio de 2004. Tiene un total de 40 metros de altura y  un tocado ondulante de cintas de acero inoxidable  que enmarcan el escenario y se conectan a un enrejado de tubos de acero entrecruzados que apoya el sistema de sonido. Tiene una capacidad de 4.000 asistentes en asientos fijos y el Great Lawn, que da cabida a un adicional de 7.000 personas.
    El Pabellón Jay Pritzker es un templete de música localizado en el Millenium Park, en Chicago, Estados Unidos. Su construcción se llevó a cabo entre junio de 1999 y julio de 2004. Tiene un total de 40 metros de altura y un tocado ondulante de cintas de acero inoxidable que enmarcan el escenario y se conectan a un enrejado de tubos de acero entrecruzados que apoya el sistema de sonido. Tiene una capacidad de 4.000 asistentes en asientos fijos y el Great Lawn, que da cabida a un adicional de 7.000 personas.
  • El Walt Disney Conceret Hall tiene un aforo de 2.265 personas y sirve (entre otras cosas) como sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles. Abrió en el 2003 y está construida en metal. Es reconocido por su gran cadlidad acústica.
    El Walt Disney Conceret Hall tiene un aforo de 2.265 personas y sirve (entre otras cosas) como sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles. Abrió en el 2003 y está construida en metal. Es reconocido por su gran cadlidad acústica.
  • El Museo Guggenheim, localizado en Bilbao al norte de España es uno de los edificios más emblemáticos de Gehry. Pertenece a la Fundación Solomon R. Guggenheim y emula la silueta de un gran barco.
    El Museo Guggenheim, localizado en Bilbao al norte de España es uno de los edificios más emblemáticos de Gehry. Pertenece a la Fundación Solomon R. Guggenheim y emula la silueta de un gran barco.
  • La Torre Gehry es un edificio de nueve pisos, localizado en Hanóver, Alemania. Se construyó entre 1999 y 2001 y tuvo un costo aproximado de 12 mil millones de pesos. Revestida de acero inoxidable, la torre tiene una original forma estructural torsionada ejecutada con los medios tecnológicos más avanzados de la época.
    La Torre Gehry es un edificio de nueve pisos, localizado en Hanóver, Alemania. Se construyó entre 1999 y 2001 y tuvo un costo aproximado de 12 mil millones de pesos. Revestida de acero inoxidable, la torre tiene una original forma estructural torsionada ejecutada con los medios tecnológicos más avanzados de la época.
  • El Museo Vitra Design es un museo propiedad de la marca Vitra de muebles de diseño. Está en Weil am Rhein, Alemania. Se encuentra entre los museos de diseño industrial de muebles y de arquitectura más importantes del mundo. Fue construido en 1989.
    El Museo Vitra Design es un museo propiedad de la marca Vitra de muebles de diseño. Está en Weil am Rhein, Alemania. Se encuentra entre los museos de diseño industrial de muebles y de arquitectura más importantes del mundo. Fue construido en 1989.
  • El Museo de la Biodiversidad, situado a la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, es un portal a la ecosfera más rica y más diversa en la tierra. La construcción de este complejo edificio comenzó en 2006, tras varios inconvenientes se espera que abra sus puertas este año.
    El Museo de la Biodiversidad, situado a la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, es un portal a la ecosfera más rica y más diversa en la tierra. La construcción de este complejo edificio comenzó en 2006, tras varios inconvenientes se espera que abra sus puertas este año.

| 2014/05/07

Un recorrido por la obra de Frank Gehry

por RevistaArcadia.com

2014/05/07

Por RevistaArcadia.com