Abiertas nuevas becas y convocatorias para artistas

Abiertas nuevas becas y convocatorias para artistas

Hasta el 6 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para las Becas Escuela Flora 2018. Por otro lado, el proyecto 'Los Carpinteros: hacia una lectura expandida' extendió el plazo de su convocatoria hasta el miércoles 25 de octubre.

Becas Escuela FLORA

FLORA Ars+Natura es un espacio en Bogotá dedicado a explorar la relación entre arte y naturaleza y sus expresiones en el arte contemporáneo. Desde 2016, la Escuela Flora brinda espacios de formación a los artistas. A través de diferentes actividades, se proponen espacios académicos para la creación, reflexión e investigación. De esta manera se logra un ciclo de formación integral. 

Asimismo, la Escuela trabaja con metodologías dinámicas abiertas al diálogo para que los artistas tengan la oportunidad de interactuar con las obras de reconocidos artistas y recibir retroalimentación de importantes curadores, investigadores y sabedores locales. Los artistas residentes de la escuela además realizan una puesta al público de su obra a través de talleres, conversatorios o conferencias.

Las inscripciones para las primeras nueve Becas Escuela Flora 2018 ya están abiertas. Los interesados pueden inscribirse hasta las 11:00 pm del 6 de noviembre del presente año. Más información sobre las bases de la convocatoria puede consultarse en www.arteflora.org

Los Carpinteros

La organización NC-ARTE amplió una semana su convocatoria de recolección de libros para contribuir con al proyecto Los Carpinteros: Hacia una lectura expandida. Estará abierta hasta el 25 de octubre. Para hacer parte del proyecto lo único que se necesita es donar 10 libros (usados en buen estado o nuevos) pensando en las siguientes temáticas:

Texto: literatura,curaduría, historia, investigación, etc.

Cuerpo: medicina, biología, teatro, danzas, etc.

Espacio: espacios tangibles (arquitectura, geografía, etc.), espacios energéticos (holística, esoterismo, etc.)

Objeto: diseño industrial, diseño de modas, arte, artesanías y oficios.

Los libros se recibirán en la Cra. 5 # 26B - 76, de lunes a viernes en el horario de 10:00 am a 06:00 pm hasta el día miércoles 25 de octubre. Las primeras 50 personas en participar recibirán un catálogo NC-ARTE con los proyectos anuales de la organización. La convocatoria está abierta para todo público.