Piezas de los artistas Olano y Robledo.

Dos exposiciones de arte en Nueveochenta

Las muestras ‘Alteridad’, de Beatriz Olano, y ‘23 Construcciones’, de Víctor Robledo se extienden en el espacio como un estallido de color y formas intervenidas, y una serie de fotografía cuyo protagonista es la luz. Estarán abiertas al público hasta el jueves 8 de abril en la galería de Bogotá.

2017/03/31

Por Daniela Hernández

Las muestras Alteridad, de la artista antioqueña Beatriz Olano y  23 Construcciones, del fotógrafo bogotano Víctor Robledo llegan a su última semana de exposición en la galería Nueveochenta, donde permanecerán hasta el 8 de abril. Se presentan dentro del marco de la celebración de los diez años de la galería.

La sala principal reúne los más recientes trabajos de Olano. Alteridad se compone de una serie de objetos encontrados e intervenidos por la artista, la deconstrucción y los experimentos de color exploran el poder transgresor del arte. Las piezas reconfiguradas, que incluyen algunas realizadas específicamente para la exposición, expanden sus límites de forma y espacio para impactar la percepción del espectador.

La sala de proyectos exhibe 23 Construcciónes, una reunión de obras tempranas y recientes de Víctor Robledo, cuyo motivo principal es retratar el elemento primordial de la fotografía: la luz. Las obras, en su mayoría a blanco y negro, o tonos opacos, se organizan en series que buscan reconocer la relación con el mundo físico y lo ilusorio de la realidad.

El contraste de las muestras individuales es parte fundamental de la experiencia. Estas exposiciones, que se inauguraron el dos de marzo, estarán disponibles al público hasta el jueves 8 de abril, de lunes a sábado. La galería se encuentra ubicada en la diagonal 68 # 12 42, en Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.