Armando Villegas

Armando villegas nominado al Premio Príncipe de Asturias de la Artes

El artista colombo-peruano Armando Villegas ha sido nominado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su trabajo artístico de más de cinco décadas. Villegas es el primer colombiano en ser nominado a este Premio que desde 1981 destaca cada año a personas que hayan hecho aportes significativos y relevantes al patrimonio cultural de la humanidad.

2013/05/07

Por RevistaArcadia.com

El artista colombo-peruano Armando Villegas ha sido nominado al Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su trabajo artístico de más de cinco décadas. Villegas es el primer colombiano y el segundo latinoamericano en ser nominado a este Premio que desde 1981 destaca cada año a personas que hayan hecho aportes significativos y relevantes al patrimonio cultural de la humanidad.

En años anteriores han sido premiados personajes como el escritor y músico estadounidense Bob Dylan, el arquitecto Norman Foster, Paco de Lucía, Barbara Hendricks y Woody Allen enter otros, en la catagoría de las Artes donde en la que ha sido nominado Villegas.

Villegas nació en Perú en 1926 y llegó a Colombia en 1951, donde ha realizado la mayor parte de su obra. Es una de las figuras más representativas del realismo fantástico y es uno de los pioneros del arte moderno en el país.

Premio Príncipe de Asturias

El Premio consta de un premio en metálico de 65 mil dólares y una escultura de Joan Miró.

Este año, hay 33 candidatos en la categoría de Artes entre quienes se encuentran la actriz británica Hellen Mirren, la artista Marina Abramovich y los músicos Les Luthiers, entre otros.

El jurado se reunirá este miércoles 8 de mayo en Oviedo, España, y los ganadores se conocerán el 9 de mayo. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.