Eliana Hernández: Buenos Aires, Argentina. Fotografía digital, 2017.

Revista Matera en ARTBO

El 13 de julio inició la exposición 'Matera de materas' en Bogotá, donde se mostrarán los mejores contenidos de la revista, que cumple 8 años y 16 ediciones publicadas.

2017/07/14

Por revistaarcadia.com

La exposición Matera de materas se inscribe en una nueva iniciativa de ArtBo: hacer ciclos de exposiciones de proyectos de artistas independientes. Esta muestra, dedicada a la revista Matera, es la tercera de este programa, y en con ella se pretende darle visibilidad a los mejores contenidos de la revista y a su vez celebrar las 16 ediciones que se han publicado a lo largo de ocho años.

Matera es una revista de variedades. Manuel Kalmanovitz, profesor y crítico de cine de la Revista Semana, la fundó en 2009. El nombre nació de la idea de que la revista es como una matera: un ser vivo que crece dentro de un soporte inanimado, que en el caso de la revista sería el papel. El término, además, le sirvió a Kalmanovitz para afirmar el carácter local de la revista, ya que en otros países a ese objeto se le llama "maceta".

La revista, que se puede conseguir en librerías independientes como La madriguera del conejo, Tornamesay Garabato (Chía), circula dos veces al año y en ella se publican ensayos, cuentos, poemas, fotos, collages, entre otras cosas. Cada número tiene una temática diferente.

Foto de Revista Materas

La exhibición de Artbo se inauguró el jueves 13 de julio e irá hasta el 2 de septiembre en la sede de la Cámara de Comercio de Salitre (Avenida El Dorado # 68D - 35), en Bogotá. Este sábado se abrirán las puertas de 8am a 1pm y la muestra es gratuita. En ella también participan varios ceramistas que incluyeron sus materas para resaltar la idea de vitalidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.