Encuentro Internacional de Tatuadores de Bogotá.

Arte sobre la piel

Unos cien tatuadores del continente americano se reúnen en un encuentro internacional de tatuaje en Bogotá, que finalizará mañana con la proclamación de los mejores exponentes del dibujo sobre el cuerpo humano.

2012/06/10

Por EFE.

La cita es la sexta de la llamada Convención Internacional de Tatuadores y tiene como escenario el Palacio de los Deportes, coliseo situado en el noroeste de la capital colombiana.

El encuentro, iniciativa del tatuador Alejandro Páez, ofrece en su edición de este año un homenaje a los mitos y leyendas de Colombia a partir de treinta torsos de madera que, como lienzos, fueron intervenidos por igual número de dibujantes.

Páez informó que se premiará al autor del mejor tatuaje del encuentro, al artista revelación, a la mejor obra en color y a la mejor obra en sombras, entre otras categorías.

En el evento participan dibujantes de todos los países latinoamericanos, y algunos de Estados Unidos y Canadá.

Entre los participantes están el argentino Juan Vida, reconocido por su trabajo en blanco y negro, así como el peruano Javier "Jade" Campos, destacado por dibujar en la piel "rostros como si fueran fotografías", y el venezolano Eddy Ávila, pintor e ilustrador conocido por el surrealismo de sus tatuajes.

En la cita bogotana también participa el estadounidense Twig Sparks, considerado una celebridad del tatuaje en su país y en cuya relación de clientes hay artistas del cine, la televisión y el deporte.

Los organizadores esperan la asistencia de unas 15.000 personas a esta versión del encuentro de tatuadores, actividad de la que también se realizan convenciones en otros países de la región, como Argentina, Brasil y Venezuela.


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación