El mural de Dover. Credito: Daniel Leal-Olivas / AFP

Banksy pintó su primer mural sobre el Brexit

El artista y grafitero político dibujó la obra en Dover, ciudad portuaria cuyo ferry conecta al Reino Unido con el continente europeo, para hablar de la ruptura política del país con Europa.

2017/05/08

Por AFP

El artista callejero británico Banksy creó su primer mural inspirado en el Brexit, en el que puede verse a un hombre picando con martillo y escarpa una de las estrellas de la bandera europea.

Credito: Daniel Leal-Olivas / AFP

La obra de este misterioso artista tras el que no se sabe quién se esconde apareció el domingo en Dover, una ciudad portuaria justo al otro lado del Canal de la Mancha, el punto británico más próximo al continente europeo.

La imagen del mural apareció también en la página web oficial de Banksy, confirmando su autenticidad, y es la primera reacción del artista a la salida británica de la Unión Europea, decidida en referéndum hace casi un año, el 23 de junio de 2016. 

Banksy guarda celosamente su identidad, pero se ha dedicado a hacer pronunciamientos políticos por medio de su arte, incluyendo una fuerte crítca del manejo de la crisis de los refugiados. En el notorio campamento de migrantes de Calais, al lado opuesto de Dover del Canal de La Mancha, dibujó varios murales sobre la situación. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.