En la foto uno de los personajes del italiano Ennio Marchetto que estará en el carnaval. / Foto: Cortesía del Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla

Cuatro días para celebrar las artes en Barranquilla

Del 21 al 24 de enero se celebrará en la capital del Atlántico la décima edición del Carnaval Internacional de las Artes. Se rendirá un homenaje especial al artista Álvaro Barrios y se contará con alrededor de 80 invitados nacionales e internacionales.

2016/01/15

Por RevistaArcadia.com

Durante cuatro días, Barranquilla se convertirá en espacio para las artes. Invitados de Italia, Cuba, México, entre otros, llegarán a la capital del Atlántico para reflexionar y promover la cultura desde otra perspectiva. Intelectuales, periodistas, comediantes, literatos y artistas harán parte de la décima celebración del festival. Un evento que nació en 2006 bajo la iniciativa de Efraim Medina y Heriberto Fiorillo.

La fiesta tendrá lugar del 21 al 24 de enero de 2016 y se tomará algunos de los escenarios culturales más importantes de la ciudad. Entre estos el Teatro Amira de la Rosa, La Cueva, la Cinemateca del Caribe sede Boston, la Universidad del Norte y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Entre los invitados especiales se destaca el italiano Ennio Marchetto, conocido como “la caricatura humana”. Un talentoso comediante capaz de interpretar a más de 50 celebridades a través de disfraces de papel ingeniosamente diseñados. 

Por otra parte, Aníbal Velásquez , el ‘Rey de la guaracha’ y uno de los homenajeados de esta edición, estará conversando con el periodista Jaime Andrés Monsalve. Mientras que el reconocido actor colombiano Robinson Díaz mostrará su faceta como caricaturista en una sesión especial dedicada a los personajes Picho y Pucho, del diario El Espectador.

A su vez, los niños también podrán divertirse con la programación infantil. El evento también reúnirá a malabaristas, cuenteros, músicos y otros artistas. Gigi Barros, de 9 años y finalista del Factor XF, será la presentadora de este evento familiar.

Como ya es tradición, en El Carnaval Internacional de las Artes, todo aquel que luzca un disfraz podrá entrar gratis. Habrá abonos para los que desean asegurar su puesto en el teatro. Los estudiantes y docentes podrán ingresan libremente presentando su carnet.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com