La inciativa YouTube Play busca ser una bienal de videos creativos que se presentarán en el museo Guggenheim.

Cerca de 9000 videos postulados para la Bienal YouTube Play

Hasta mañana hay plazo para enviar un creativo video a esta Bienal que será patrocinada por la fundación R. Solomon Guggenheim.

2010/07/30

EFE- Unos 8.600 creadores de 69 países han enviado sus vídeos al "YouTube Play. Bienal de vídeo creativo", un concurso cuyo plazo de admisión termina mañana y que ha sido organizado la Fundación neoyorquina R. Solomon Guggenheim y YouTube, informó hoy el portal.

De entre esos miles de vídeos, el jurado de "YouTube Play. Bienal de vídeo creativo" seleccionará 20 que serán exhibidos en la sede de la Fundación Guggenheim y de los museos Guggenheim de Berlín, Bilbao (España) y Venecia (Italia) el próximo 21 de octubre, según la nota de prensa de YouTube.

Posteriormente, serán emitidos entre el 22 y el 24 de octubre a través del "link" de YouTube Play: http://youtube.com/play, indicó la web.

"YouTube Play" nació con el objetivo de "democratizar los procesos" de captación y reconocimiento en el mundo del arte y de "dar oportunidades a los creadores" que usen el formato del vídeo, dijo a Efe el director de Mercadotecnia de YouTube, Ed Sander, el 14 junio, cuando se abrió el plazo del concurso.

El jurado -propuesto por YouTube y la institución estadounidense- está presidido por Nancy Spector, subdirectora y responsable del comisariado de la Fundación Solomon R. Guggenheim.

Los vídeos enviados a "YouTube Play" van a ser evaluados por reconocidos profesionales del mundo del arte, diseño, cine y música, como los artistas Laurie Anderson, Douglas Gordon, Ryan McGinley, Marilyn Minter y Takashi Murakami.

También forman parte del jurado los cineastas Shirin Neshat, Apichatpong Weerasethakul y Darren Aronofsky; el diseñador gráfico Stefan Sagmeister y la banda "Animal Collective".

Para ver las condiciones del concurso entrar a: https://sites.google.com/site/ytplayterms/all

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.