Cortesía, MAMBO

Colombia vista por Fernando Cano

Se inauguró en el MAMBO la exposición Colombia soy yo, visiones de nuestra inagotable realidad, una muestra fotográfica de Fernando Cano

2014/08/08

Por RevistaArcadia.com

Fernando Cano todavía le toma una fotografía diaria a John, un habitante de la calle que apareció un día en su barrio. Con el tiempo el rechazo inicial desapareció y se transformó en curiosidad cuando aparecíá con pintas distintas y estrafalarias cada día, a partir de lo que se encontraba en las basuras. A Cano le llamó la atención y empezó a fotografiarlo. Esas fotos componen la primera parte de la exposición que se inauguró el miercoles 6 de agosto en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Se ve a 'John' con boina, con  una peluca y un blazer, con unas gafas a la 'John Lennon'. Su rostro, un territorio marcado por cicatrices, encierra una historia humana a la que solo nos asomamos. 

 

La muestra -hasta el 14 de septiembre-, sale de la ciudad y recoge imágenes varias regiones del país, con una serie dedicada a poblaciones que habitan las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, y otra que ofrece un recorrido por algunas de las fiestas populares más importantes: del carnaval de negros y blancos, al de Barranquilla.

En uno de los textos que acompaña la exposición Cano da una explicación de su intención: “capto la vida cotidiana de los que no son noticia pero hacen parte vital de nuestro país”. Por eso no hay caras reconocibles. Antes de la fotografía, Cano fue periodista, principalmente en el periódico de su familia,El Espectador, donde fue redactor y reportero gráfico.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com