Foto: Diego Zamora 'Locura de amor, amor lo cura' - Foto cortesía: Centro Colombo Americano

Diez miradas de Colombia

10 fotógrafos se reúnen para exponer proyectos interdisciplinarios que hacen un análisis crítico en torno a un tema central: Colombia. Este jueves, 8 de septiembre, a las 6:00 p.m., se inaugura la muestra.

2016/09/07

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es? 

Foto: Henry Quiroga ‘Rastros Sikuani‘ - Foto cortesía: Centro Colombo Americano 

El centro Colombo Americano, en conjunto con la Asociación Colombiana de Fotografía, inaugura la exposición Colombia: Diez fotógrafos, diez historias, en la que cada uno de los artistas propone una mirada diferente del país a través de sus fotografías. Los proyectos de los artistas, a su vez, son de caracter interdisciplinario, si bien la fotografía funciona como el eje para tratar el tema central: Colombia. 

Las temáticas de las propuestas son: oficios populares, parques naturales, simetrías de la materia, seres queridos en universos particulares, huellas del tiempo en los espacios, elementos iconográficos del país, paisajes de la noche, retratos de comunidades indígenas, experimentos ópticos de la imagen y retratos de mujeres.

¿Cuándo?

La inauguración se lleva a cabo este jueves 8 de septiembre, a las 6:00 p.m. La muestra estará exhibida hasta el 7 de octubre. La entrada al público es libre.

¿Dónde?

Sala de Exposiciones de Colombo Centro (Calle 19 N° 2ª- 49).

¿Por qué vale la pena ir?

Foto: Esteban Eljaiek ‘Rastros‘ - Foto cortesía: Centro Colombo Americano 

La idea central de los artistas es motivar a los espectadores a analizar las imágenes: pensar en lo que motivó a los fotógrafos a elegirlas como su retrato de país. Los diez fotógrafos que participan en este proyecto son Andrés Anzola, Mateo Anzola, Juan Manuel Bautista, Natalia Behaine, Esteban Eljaiek, Alberto Jiménez, Juan Sebastián Pinilla, Henri Quiroga, Andrés Ronderos y Diego Zamora.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com