Foto cortesía: FLORA ars+natura

Doble inauguración en FLORA ars+natura

Este jueves 22 de septiembre el espacio independiente dio inicio a dos muestras: una de Jonier Marin, y la otra de Gilda Mantilla y Raimond Chaves.

2016/09/21

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es? 

Amazonia Report (1996)
Jonier Marin

Esta exposición reconstituye gran parte de la muestra que el artista colombiano Jonier Marin realizó en la Pinacoteca del estado de Sao Paulo hace 40 años. Incluye fotocopias intervenidas, collages y fotografías de la época, así como ediciones realizadas en años posteriores y la instalación Hylea, reconstituida a partir del esquema original.

Segunda naturaleza - Gráficas y abstracciones de lugar
Gilda Mantilla y  Raimond Chaves

Una muestra que refleja la investigación de ambos artistas sobre los vínculos entre las imágenes y un territorio determinado, dando cuenta de los grados de abstracción que median entre un objeto, una cosa, un sujeto o un contexto y su representación. Las múltiples instancias desde las cuales las imágenes se generan, los dispositivos donde se almacenan y los medios por los cuales circulan, van generando distancias con su referente. En una suerte de escala de menor a mayor abstracción, las imágenes se diluyen alejándose de aquello que denominamos realidad.

¿Cuándo? 

Inauguración: 22 de septiembre, 6pm

Cierre: 18 de noviembre

Entrada libre 

¿Dónde? 

FLORA ars+natura (Calle 77 # 20 C -48) 

¿Por qué vale la pena ir?

Jonier (vive en París) estudió arquitectura en Bogotá. El trabajo que presenta en FLORA ya fue expuesta en simultáneo con otras propuestas de artistas contemporáneos latinoamericanos y europeos sobre el mismo tema, como Video Trans Americas de Juan Downey (quien vivió en la Amazonía en 1976) y El origen de la noche: cosmos amazónico de Lothar Baumgarten, por citar apenas dos ejemplos relevantes.

Gilda Mantilla (Los Ángeles) y Raimond Chaves (Bogotá) viven en Lima y colaboran desde 2001. Su trabajo está basado tanto en el cuestionamiento de la naturaleza de las imágenes como en sus posibilidades de reelaboración y recontextualización, que se cruza con interrogantes de índole política, social y cultural propios del contexto latinoamericano. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com