Detalle "Melancolía I"

Durero, maestro del grabado

La exposición ‘Durero. Grabados 1496-1522’ se inaugura el 31 de julio en el Museo de Arte del Banco de la República. Un recorrido por la vida y obra de uno de los grandes genios del Renacimiento

2014/07/28

Por RevistaArcadia.com

La muestra que se verá en el Museo de Arte del Banco de la República, contará con 113 grabados originales del artista alemán. Las obras provienen de la colección Dal Bosco, una de las colecciones privadas más importantes de Europa. La selección de obras escogidas da cuenta del dominio de diferentes técnicas utilizadas por el artista como la xilografía, buril, punta seca y aguafuerte.

Durero. Grabados 1496-1522 atraviesa la producción del artista, desde sus primeros grabados, todos anteriores a 1500 y elaborados en su primer taller de Núremberg, hasta aquellas obras que se convirtieron en íconos del arte universal. Entre las obras más destacadas de la exposición se podrán ver La Sagrada Familia (1496), La lucha entre Hércules y Caco (1496) y El Gran carro triunfal de Maximiliano I, obra excepcional por su origen, sus características formales y su gran tamaño (más de 2,5 m. de ancho). 

Consagrado como un artista de renombre y establecido en Alemania, Durero se dedicó por completo al grabado. Utiliza la línea como principio de expresión en sus pinturas y en sus grabados e incorporó en sus obras la delicadeza en la línea, el dominio de la proporción y la maestría en el manejo de la luz y la sombra, cualidades que en adelante fueron un sello inconfundible de sus obras.

La exposición, además, contará con actividades complementarias: recorridos guiados, conferencias con especialistas, y talleres para distintos públicos. El catálogo de la exposición contendrá diferentes artículos sobre la obra de Alberto Durero, su influencia en el arte neogranadino y las imágenes de las 113 obras que estarán presentes en la exposición.

Se podrá ver en el Museo de Arte del Bando de la República hasta el 3 de noviembre.
Entrada Libre

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación