Obras de José Antonio Suárez, Miguel Ángel Rojas, muestra exposición Flora ars+natura y Oscar Muñoz.

El arte colombiano se toma Madrid

Las calles, museos y galerías de Madrid serán invadidos por el arte colombiano que en 2015 llegará por primera vez la la feria de arte ARCOmadrid.

2014/10/27

Por RevistaArcadia.com

El arte colombiano es cada vez más reconocido en el mundo. Los últimos años han registrado un crecimiento en el número de artistas, galerías y exposiciones. Muestra de ello son las cinco ferias de arte contemporáneo celebradas la semana pasada en Bogotá. La feria de arte más importante de España abrirá sus vitrinas para que cuatro generaciones de artistas nacionales expongan sus obras.

ARCO celebrará su edición 34, del 25 de febrero al 1 de marzo con Colombia como invitado de Honor. Doce muestras, en su mayoría inéditas, se presentaran en varios espacios emblemáticos de Madrid como el Museo Reina Sofía, la casa de Lope De Vega, el Instituto Cervantes entre otros.

En el recinto principal de la feria se montará un stand que presentará libros, catálogos revistas y documentales enfocados en la diversidad artística del país. La obras colombianas giraran alrededor de dos temas centrales, la relación arte y naturaleza y la relación entre cuerpo, tiempo y fotografía. Al mismo tiempo, como es de esperarse, el conflicto, la reconciliación y la paz serán asuntos importantes tratados por varios de los expositores.

Algunos de los trabajos destacados son el proyecto Waterweavers: El río en el arte, el diseño y la cultura material contemporáneos en Colombia, del Curador de arte Barranquillero José Ignacio Roca, el cuál fue ovacionado en el Bard Graduate Center de Nueva York. La muestra el Auto retrato disfrazado de artista, que presentara más de 60 fotos inéditas producidas en las décadas de 1960 y 1970 pertenecientes al foto conceptualismo colombiano. También el documentalista caleño Luis Ospina recibirá un espacio importante en la feria, pues se proyectaran varios de sus documentales y dará un conversatorio. Además, durante los cuatro días se realizarán varios performance In situ.

Colombia llega a ARCO gracias la gestión de los ministerios de Cultura y Relaciones exteriores, la embajada de Colombia en España y la feria de arte ARTBO. Durante su última edición, cien mil personas visitaron la feria de Madrid, lo cual significa que 2015 será un año importante para el arte colombiano ya que esta muestra pondrá los ojos del mundo sobre Colombia y servirá como plataforma de despegue para muchos artistas nuevos.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación