El curador Hans Ulrich Obrist, codriector de la Serpentine Gallery de Londrés, estará hablando con María Inés Rodríguez y Tanya Barson el próximo viernes 6 de agosto.

El futuro de los museos

Tres importantes curadores se darán cita hoy a las 11:00 a.m. en el Auditorio León de Greiff (Bogotá) para discutir el futuro de los museos.

2010/08/03

Hans Ulrich Obrsit, Tanya Barson y Maria Inés Rodríguez son tres de los nombres más importantes del mundo del arte contemporáneo. Atrevidos y disidentes, los tres se han hecho una gran reputación en el circuito curatorial internacional. Gracias a una invitación de Proexport – Colombia es Pasión, estarán conversando sobre el futuro de los museos el próximo viernes 6 de agosto a las 11:00 a.m. en el Auditorio León de Geriff, de la Universidad Nacional de Bogotá. La entrada es libre.

 ¿Quién es quién?

Hans Ulrich Obrist es el actual co director de la Serpentine Gallery de Londres, uno de los escenarios más importantes para el arte contemporáneo del mundo. Ha sido nombrado como uno de los personajes más poderosos del mundo del arte por la revista ArtReview y es reconocido por sus libros Interviews en donde conversa con arquitectos, artistas, filósofos y cineastas, entre otros. Trabajó por 13 años como curador de Museo de Arte Moderno de París y también trabajó en Manifesta 1, la bienal europea itinerante de arte contemporáneo.

Maria Inés Rodríguez es la nueva Conservadora Jefe del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y también hace parte del comité asesor del Museo. Esta colombiana, graduada de artes de la Universidad de los Andes, trabajó también como curadora de la Programación Satellite del Jeu de Paume de París y de la Colección Berezdivin, Espacio 1414 de San Juan, Puerto Rico. Sus intereses como curadora giran en torno a la apropiación del espacio público, la arquitectura y el urbanismo. Ha trabajado en las publicaciones Point d’Ironie, Tropical Paper Editions e Instant City.

Tanya Barson hace parte del equipo curatorial de la Tate Modern, la galería de arte moderno más importante de Londres. Actualmente trabaja adquiriendo piezas de artistas latinoamericanos  para la colección de la galería. Ha co curado la exposición del prestigioso Premio Turner.

 

¿Cuándo y dónde?

Viernes 6 de agosto, 11:00 a.m.

Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional.

Entrada libre.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación