Foto cortesía: Departamento de comunicaciones de la Universidad Antonio Nariño

Exposición de arte turco en la Universidad Antonio Nariño

La exposición 'Arte y sabiduría' es un recorrido por obras de arte turcas que se presentará en la sede Ibérica de la universidad desde el 17 de septiembre.

2016/09/16

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La exposición Arte y sabiduría es un recorrido por obras de arte turcas, que abordan dos técnicas: Arte Ebru e Iluminación Ornamental, que representan la tradición y la historia de las artes visuales en Turquía. El Ebru se logra mediante dibujos con tintes sobre la superficie del agua, para después colocar un papel sobre una superficie que absorbe. Se trabaja con materiales naturales. En cuanto a la Iluminación Ornamental, se trata de iluminar el suave papel para trabajar la caligrafía en formas abstractas y geométricas.

La Facultad de Artes de la Universidad Antonio Nariño y la Embajada de Turquía, en cabeza de S.E Engin Yúrür, organizan la exposición.

¿Cuándo?

Entre el 17 de septiembre hasta el 17 de octubre, a partir de las 10 a.m.

¿Dónde?

Universidad Antonio Nariño, sede Ibérica (Cra. 7 N° 16 – 75)

¿Por qué vale la pena ir?

Para la Universidad Antonio Nariño, el apoyo de la Embajada de Turquía abre un nuevo campo en la investigación de la Historia del arte, la cultura visual y el intercambio entre ambos países, para incentivar la investigación y circulación de obras artísticas en ambas rutas. 

Se presume que el Ebru es un arte lleno de pasión y secretos, originario del centro de Asia. Es un arte turco que tiene diversas rutas desde hace siglos. Por lo que se puede entender, esta forma de arte fue conocido en el lenguaje chagatai como Ebre y llegó a Irán a través de la Ruta de la Seda. Allí tomó el nombre “ebri” o “obru”. La técnica que se conoce como Ebru en Anatolia fue desarrollada y ampliamente utilizada en toda la historia de Turquía. Fue llevado a Europa, donde era conocido como papel turco, a principios del siglo XVII. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com