Imagen cortesia del Planetario de Medellín.

'El Niño y la Niña: historias superpuestas' en el Planetario de Medellín

El 20 de abril fue inaugurada una exposición que explica de manera interactiva las causas del fenómeno del Niño y los efectos del calentamiento global. Estará abierta hasta octubre todos los días de 10:00 am a 5:00 pm en el Planetario de Medellín.

2017/04/21

Por revistaarcadia.com

¿Qué es?

La exposición El Niño y la Niña: historias superpuestas fue inaugurada el 20 de abril con una charla que dictó el científico Germán Poveda Jaramillo. Está planteada en el marco del año Francia-Colombia y es organizada por el Planetario de Medellín con la Alianza Francesa, el Instituto Francés y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

La exposición se cuestiona: ¿Por qué el fenómeno del Niño puede causar inundaciones en Colombia y generar sequía en Perú?, ¿Cómo varía este fenómeno, según el lugar y la cultura?

La muestra presentará algunos relatos de comunidades que han logrado leer y adelantarse ingeniosamente a los efectos del calentamiento global. Igualmente expone testimonios de supervivencia y conocimiento acumulados que han sido evidencia de los adelantos culturales de nuestra especie.

¿Cuándo?

Estará abierta al público todos los días desde el 20 de abril hasta octubre, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

¿Dónde?

En el Planetario de Medellín, Carrera 52 No.71-117. 

¿Por qué ir?

La exposición brinda a sus visitantes conocimientos necesarios para entender el fenómeno del Niño y el de la Niña. La muestra cuestiona cómo los humanos hemos transformado el clima por malas costumbres y construye, incluso, un ejercicio gráfico audaz con el que los visitantes pueden interactuar por medio de las imágenes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.