La obra "Olya in yellow two", de Richard Learoyd.

Feria de arte virtual

Del 3 al 8 de febrero estará abierta, para los internautas del mundo, la Feria de Arte VIP 2.0, un experimento digital que surgió en Nueva York y que ya llega a su segunda edición. El espacio 'online' permite visitar las mejores galerías del mundo, chatear con artistas y ver las obras en alta definición. ¡Lo invitamos a visitarla!

2012/02/03

Por Revistaarcadia.com

Si adora el arte, si ha soñado con visitar las grandes ferias del mundo, si le interesa conocer en qué anda el mercado artístico y si quisiera ver las mejores obras en la mejor resolución, visite la página www.vipartfair.com, solo tiene que registrarse para entrar.

La feria reúne las obras de 134 galerías de arte contemporáneo y los visitantes pueden recorrer sus pasillos virtuales, admirar las obras en primerísimos planos, crear tours propios y enviárselos a sus amigos, y ver videos con los artistas y los galeristas. La idea es que los internautas se sientan lo más cerca posible a la experiencia de visitar una feria real.  

Este año, los organizadores de la feria quisieron darle al público más posibilidades de participación, así que a través de Twitter y Facebook los usuarios pueden hacer públicas sus obras preferidas. Si los internautas son pudorosos y prefieren no compartir sus gustos, también pueden seguir otros recorridos, pues artistas y coleccionistas presentarán sus paseos por la feria, entre ellos René Morales, conservador del Museo de Arte de Miami, y Yinka Shonibare, artista nigeriano británico.

Los usuarios no tienen que soportar filas y aglomeraciones, y hay filtros de búsqueda que les permite buscar lo que más les interesa: vídeo, pintura, dibujo, cerámica, escultura, artistas, galerías, etc. También se pueden ver con calma las fichas técnicas de las obras y cortas biografías de los artistas.

“Las otras ferias no desaparecerán –dice Michael Plummer, consultor sobre inversiones en el mundo del arte de Art Fest Partners–, pero los avances tecnológicos ofrecen una herramienta increíble para el mundo del arte.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.