Carnaval de Barranquilla. Crédito: Ana Cristina Vallejo.

Barranquilla se prepara para el Carnaval de las Artes

Richie Ray, Andrea Echeverri y Wilfrido Vargas son algunos de los invitados que protagonizarán el evento, del 9 al 12 de febrero.

2017/01/03

Por Revistaarcadia.com

¿Qué es?

El Carnaval de las Artes en Barranquilla, con la organización de la Fundación La Cueva, se prepara para abrir sus puertas del 9 al 12 de febrero en su undécima edición con invitados especiales desde Cuba, Puerto Rico, México, Italia, Somalía y Países Bajos. El encuentro reúne durante 4 días a la academia, la cultura popular y las diferentes expresiones del arte. Las actividades, conversatorios y presentaciones son completamente gratuitas.

¿Cuándo?

Del 9 al 12 de febrero de 2017.

¿Dónde?

Barranquilla, en lugares cómo el Parque Cultural del Caribe, el Teatro José Consuegra Higgins, el Teatro de Bellas Artes y la Cinemateca del Caribe.

¿Por qué ir?

Entre los ritmos latinos se destaca la presencia del salsero Richie Ray. El autor de Sonido Bestial intervendrá el viernes 10 de febrero en el Teatro José Consuegra Higgins junto al cronista Antonio Morales.

Wilfrido Vargas, músico puertorriqueño, y Adolfo Pacheco, el compositor de reconocidos éxitos vallenatos, como la Hamaca Grande y Montes de María, también estarán presentes. 

La artista experimental y poetisa Rosabelle Illes la cual participó en la FILBO 2016 viajará a Barranquilla desde Aruba.

Desde Cuba César López Alfred Thompson, Otto Santana, Óscar y Diego Valdés, acompañan a Cucurucho Valdés para rendirle un tributo a Irakere, la legendaria agrupación de sonido ecléctico de latin jazz cubano.

José Rangel, compositor de la banda mexicana Café Tacvba, asistirá al evento con el fin de presentar su nuevo proyecto de crónicas junto a su libro Cuba Stone, en donde relata la llegada de los Rolling Stones al país.

Representado la escena artística nacional estarán Flora Martinez y Andrea Echeverri.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.